“CEO Challenge”: Equipo chileno se ubica en el Top 3 de América Latina

0
111
  • Alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Adolfo Ibáñez obtuvieron una destacada participación en la final regional junto a los representantes de México y Panamá.

Fabiana Bevilacqua, Daniel Coca, Gustavo Jeanneret y Rodrigo Ramos, alumnos pertenecientes a la sede de Viña de la Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, se ubicaron entre los 3 mejores equipos de América Latina, junto con México y Panamá.

CEO CHALLENGE es una iniciativa mundial de P&G que busca identificar talentos que puedan ser parte de la compañía. Un reto que ofrece a los participantes la oportunidad de realizar un ejercicio que los ayuda a contar con una experiencia única en términos profesionales. Este año, los equipos debieron desarrollar una estrategia de negocio para la marca Head & Shoulders.

Para Rodrigo Ramos, “CEO Challenge ha sido una experiencia extraordinaria. La oportunidad de compartir con estudiantes y profesionales de otros países ha sido súper enriquecedora”.

Por su parte, Daniel Coca señala que “es impresionante lo mucho que se aprende de los distintos equipos que participaron. Además, siendo un caso que busca cubrir una necesidad real de una compañía, es algo que nos hizo sentir una responsabilidad aún mayor a la hora de llegar a una solución.

Tania Osorio, HR Manager P&G Chile, destacó la labor que los estudiantes y los felicitó por su trabajo. “Desde su presentación al equipo local de P&G, estos jóvenes se destacaron por tener un objetivo establecido que recorría toda la estrategia, además de un trabajo en equipo y una definición de roles clara. Eso les permitió llegar a esta final regional y entregar un plan aterrizado, concreto y realizable. Son grandes profesionales de los cuales estamos orgullosos que hayan participado en este desafío”.

La final del CEO Challenge se realizará en mayo en Panamá, en donde las propuestas ganadoras de cada región serán evaluadas por un simulador de negocios. A dicha cita, América Latina estará representada por México, ganador de la etapa regional.

El equipo vencedor tendrá la oportunidad de unirse a la exclusiva SIGNAL Conference 2018, evento que contará con la participación de destacados invitados internacionales.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.