CADEM: EVELYN MATTHEI LIDERA PREFERENCIAS PRESIDENCIALES CON UN 22%

0
30

La encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este domingo, abordó, entre otros temas, las preferencias presidenciales.

Respecto a la pregunta sobre quién les gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, excluyendo al actual Mandatario, las tres figuras políticas con mayor apoyo fueron la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, con un 22% (comparado con el 16% en enero); el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, 19% (comparado con el 14% en enero) y la expresidenta Michelle Bachelet: 6% (comparado con el 5% en enero)

Todos experimentaron un aumento en comparación con el mes anterior, pero Matthei y Kast tuvieron aumentos más significativos en febrero; Matthei subió seis puntos y Kast cinco.

En respuesta a la pregunta sobre la percepción de las figuras políticas, independientemente de su posición política, las tres mejor evaluadas fueron: Matthei, el 74% de los encuestados la percibe de manera “positiva o muy positiva”; el gobernador de la RM, Claudio Orrego, 68% de los encuestados tiene una imagen “positiva o muy positiva” de él y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el 61% de los encuestados tiene una imagen “positiva o muy positiva” de él. Matthei experimentó un aumento de ocho puntos en comparación con su evaluación en enero.

En la misma línea, al preguntar “¿Quién cree usted que debiera ser el sucesor político del liderazgo del expresidente Piñera?”el 38% de los encuestados mencionó a Evelyn Matthei, seguido por el 18% que optó por José Antonio Kast y el 12% por Cecilia Morel, viuda del expresidente Sebastián Piñera.

Un porcentaje menor considera a Rodolfo Carter (5%), Karla Rubilar (4%), Gonzalo Blumel (2%) y Jaime Bellolio (1%). El 15% de los encuestados no sabe o no responde, y el 5% cree que ninguno.

Respecto al Presidente Boric, el 33% aprueba su gestón, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales en comparación con el sondeo de la semana pasada. Por su parte, su desaprobación llegó al 60%, un punto menos que en el estudio anterior.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.