CADEM: 58% DE LA POBLACIÓN QUIERE QUE LAS CLASES SE MANTENGAN ONLINE Y 36% OPTA PORQUE SE TERMINE EL AÑO ESCOLAR

0
25

La encuesta Cadem, difundida este lunes, mostró que, en la segunda semana de septiembre, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos y llegó al 22%, mientras que la desaprobación a su gestión bajó tres puntos y se ubicó en 69%.

Con relación a la elección presidencial, los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (8%, +1pto), y de Las Condes, Joaquín Lavín (7%, -1pto), empatan en preferencias espontáneas, mientras que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se ubica en tercer lugar (5%).

Más atrás aparecen José Antonio Kast (3%), Franco Parisi (2%, +1pto), Michelle Bachelet (2%), Beatriz Sánchez (2%), Sebastián Sichel (1%), Rodolfo Carter (1%, -1pto), Izkia Siches (1%) y Manuel José Ossandón (1%).

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, el 18% (+2pts) cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile. Le siguen Daniel Jadue (8%, +2pts), Evelyn Matthei (5%), Beatriz Sánchez (2%, +1pto), José Antonio Kast (2%, +1pto), Michelle Bachelet (1%) y Franco Parisi (1%).

En tanto, el Colegio Médico es la institución con mayor aprobación con 77% (+2pts). Le siguen la PDI (74%, +2pts), municipalidades (70%, +4pts), Registro Civil (68%, +6pts), Armada/Marina (58%, -2pts), Fuerza Aérea (57%, -3pts), Banco Central (54%, +2pts), Ejército (51%, -6pts), Carabineros (42%, -10pts), Fiscalía (28%, -1pto), gremios empresariales (27%, -2pts), Chile Vamos (26%, +3pts), Iglesia Católica (25%, -2pts), Tribunales de Justicia (20%, +1pto), Democracia Cristiana (19%, -2pts), Frente Amplio (19%, -3pts), Congreso (18%, -7pts), Partido Comunista (17%, -2pts), y Bloque PS, PPD, Radicales (14%, -4pts).

REGRESO A CLASES

El sondeo mostró que solo el 4% (-1pto) prefiere que vuelvan las clases presenciales después del 18 de septiembre o durante octubre, mientras que el 58% (+2pts) opta por que se mantengan online y el 36% (-2pts) se inclina por que se dé por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

A pesar de lo anterior, el 52% está de acuerdo con que se busquen soluciones para que puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay coronavirus, y el 44% con que puedan regresar a clases los estudiantes que puedan acceder a educación al aire libre.

Además, el 37% está de acuerdo con que vuelvan presencialmente los cuartos medios, el 36% con que regresen los estudiantes con necesidades educativas especiales, 30% con que regresen los estudiantes que viven en condiciones de hacinamiento y el 30% con que regresen aquellos con mayor riesgo de deserción.

Sobre la evaluación de clases online 56% de los padres califica con notas 5 y 7, llegando a 58% en educación media y 63% entre padres con hijos universitarios.

Respecto a la decisión de volver a clases presenciales, 48% cree quien debe tomar la decisión son los padres, 25% el Ministerio de Salud, 20% cada comunidad educativa siguiendo las normas de salud y 6% el Ministerio de Educación.

Finalmente, al consultar sobre cuál debería ser la prioridad de los colegios un 57% asegura que debe enfocarse en la educación remota y 41% en ofrecer algún tipo de apertura segura.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.