BOMBEROS DA POR SUPERADA EMERGENCIA POR INCENDIOS FORESTALES TRAS CINCO DÍAS DE COMBATE

0
20

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar anunció durante la noche del martes por radio que la emergencia por incendios forestales, iniciada el pasado viernes 2 de febrero, había sido superada.

Esto ocurrió poco después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, declarara tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional que los incendios en la Región de Valparaíso “están contenidos y se espera su control total en los próximos días”.

Según datos del Servicio Médico Legal (SML), la emergencia ha causado hasta ahora un total de 131 fallecidos, de los cuales 35 han sido identificados. Además, se han registrado más de 6.000 viviendas con diversos daños.

El mensaje transmitido por Bomberos afirmaba: “El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informa que a esta hora se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero alrededor de las 17:10 horas”.

Luego, expresaron su agradecimiento a “las más de 1.930 bomberas y bomberos provenientes de 80 cuerpos de siete regiones del país que participaron con sus 293 piezas de material mayor”.

Concluyendo el comunicado, extendieron un especial agradecimiento a “los bomberos y bomberas, así como al personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quienes dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más grandes del país, la cual afectó principalmente nuestras comunas”

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.