ALCALDE DE PANGUIPULLI PRESENTARÁ QUERELLA POR QUEMA DE CAPILLAS

0
128

El alcalde de Panguipulli (región de Los Ríos), Rodrigo Valdivia, anunció que presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los incendios que devastaron las capillas de Huitag y Calafquén, informó radio Bío Bío.

Valdivia se mostró indignado ante los hechos, anunciando que el municipio llegará hasta las últimas consecuencias para encontrar a los autores de los siniestros, los que calificó como “terroristas y vandálicos”.

Sin embargo, descartó que los incendios hayan sido provocados por personas o comunidades mapuche de la zona, a las que describió como pacíficas.

La acción se suma a la querella presentada por el Gobierno por el incendio de Huitag y a la que llevarán a cabo por el incendio de la capilla de Calafquén, ambos hechos ocurridos en menos de una semana.

Cabe resaltar que en el caso del incendio de Huitag, se halló un panfleto alusivo a la visita del Papa Francisco y a los autodenominados presos políticos mapuches, no así en el caso de Calafquén.

De todas formas, las informaciones preliminares entregadas por Carabineros en el lugar de los hechos no ratificaban ni negaban la intencionalidad de los siniestros, al menos respecto a lo ocurrido ayer en Calafquén.

Al momento no hay certeza de que haya existido intencionalidad en el inicio del fuego. Obviamente va a ser materia de investigación conforme a los peritajes que efectúe Labocar y también personal de inteligencia que viene a trabajar aquí al sitio del suceso”, señaló el mayor de Carabineros de Panguipulli, Carlos Liberona, a poco de registrarse el incendio que afectó a la Iglesia de la Virgen de la Candelaria.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.