AEROPUERTO AL ROJO: TRES DECOMISOS DE DROGAS SINTÉTICAS EN UNA SOLA JORNADA

0
130

El Servicio Nacional de Aduanas realizó tres decomisos de drogas sintéticas durante las últimas horas en el sector postal del Aeropuerto Internacional de Santiago, interceptando 160 estampillas de la droga psicodélica NBome, avaluadas en cerca de $1.600.000, y 25 pastillas de éxtasis, valorizadas en $375.000.

El director (s) de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, se refirió a estos decomisos, destacando que “debemos permanecer en estado de alerta permanente respecto de los distintos métodos de ocultamiento para el ingreso de sustancias ilícitas y particularmente de drogas sintéticas en todas las Aduanas del país. La vía postal es una entre muchas, que ha requerido un esfuerzo de análisis permanente y de capacitación entre nuestros funcionarios para que sean capaces de detectarlas”.

El primer decomiso correspondió a un sobre que ingresaba al país con destino a la zona centro sur del país. Al ser sometido a revisión se confirmó la presencia de dos paquetes. Uno de ellos contenía una bolsa de 1 gramo con fentanil, según arrojaron las pruebas de campo, mientras que en el segundo paquete se hallaron 100 estampillas de NBome.

Los funcionarios pusieron los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía, la que determinó entregar la droga en cadena de custodia a la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El segundo hallazgo ocurrió en el mismo sector, en un envío destinado a la zona central de Chile, que terminó por contener 60 estampillas de Nbome.

Los funcionarios de la Aduana Metropolitana detectaron un tercer sobre ingresando al país con destino final a la región Metropolitana, que contenía una pequeña caja de cartón con 25 unidades de MDMA, comúnmente llamado “éxtasis”.

Los tres casos se suman a las incautaciones ocurridas durante el 2017 en materia de drogas sintéticas, las que correspondieron a un total de 72.498 unidades y 18.513 gramos. De esta última cifra, 14.626 gramos correspondieron a MDMA, lo que equivale a 146.000 unidades.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.