Usuarios del CET de Putaendo se reciben de carpinteros

0
36

Todos los alumnos lograron aprobar el curso impartido por la OTEC Fundación Luterana.

A lo largo del presente mes privados de libertad han sido certificados en oficios en distintas unidades penales de la región. Esta vez fue el turno de quienes cumplen su condena en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo, quienes realizaron el curso de carpintería en terminaciones.

En total fueron 15 los usuarios que realizaron el taller impartido por la OTEC Fundación Luterana a partir del pasado mes de diciembre. La totalidad de los alumnos logró aprobar la instancia, por lo que fueron certificados en una ceremonia efectuada en la misma unidad y que contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, director regional de Fosis, Alejandro Villarroel y el gobernador de la provincia de San Felipe, Alejandro Villarroel.

«Percibir el ánimo de satisfacción y esperanza que se vive en esta ceremonia de certificación de carpintería, es el motor que nos alienta para seguir esforzándonos como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, a realizar las coordinaciones que sean necesarias con organismos como SENCE y Gendarmería, para ampliar las oportunidades de formación y capacitación de personas que cumplen condena en recintos de Gendarmería, y de este modo favorecer a su efectiva reinserción sociolaboral», expresó el seremi Bartolucci

La importancia de estas iniciativas fue destacada por el jefe del CET putaendino, suboficial mayor Washington Leiva.

“Esto son conocimientos que se llevan y son una buena herramienta para poder desempeñarse en cualquier empresa que tenga carpintería. Posteriormente van a desempeñar un trabajo en (construcción de) pallets y posiblemente sean contratados en la empresa que está recibiendo nuestros servicios”.

Entre los usuarios certificados y que trabajan para la empresa Maderas Orellana en el ensamble de pallets está Joaquín Ahumada. Para él se trató de oportunidad para continuar capacitándose con miras a cuando recobre la libertad.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.