Un centenar de niños y adolescentes de la región vibraron con espectacular campeonato de ciclismo en San Felipe

0
16
  • Los asistentes además valoraron el proyecto de ciclovías que se implementa en la comuna ya que permite utilizar la bicicleta como un medio de transporte seguro para trasladarse por distintos puntos de la comuna.

Un centenar de niños y adolescentes de diversas comunas de la región se dieron cita para disfrutar de la 2° versión del campeonato de ciclismo XCO Mountain Bike desarrollado en el sector de El Molle, San Felipe, donde demostraron toda su destreza recorriendo irregulares caminos.

La actividad se llevó a cabo en el fundo Excer y congregó a niños desde los 3 hasta los 18 años, fomentando la utilización de este medio de transporte entre los más pequeños de la casa.

Uno de los participantes fue Cristobal, de 7 años, perteneciente al club Quinta Costa de Viña del Mar y ganador de su categoría, no escondió su alegría por este título. “Me gusta mucho andar en bicicleta, hace un mes que partí andando en bicicleta con mi papá y eso me pone muy feliz”, afirmó el entusiasta niño.

Anthony Albornoz,  directivo de la misma agrupación, destacó la competición y valoró el trabajo que se está desarrollando en la comuna con la implementación de las ciclovías, ya que permiten el traslado seguro de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

“Vinimos todos en familia, a compartir con los chicos a este tremendo circuito, pero, además, nos pone contento saber que están realizando la construcción de ciclovías. Este es un tremendo paso porque los países desarrollados están en esa línea, por eso siempre es valorable que se avance en esta materia”, finalizó el dirigente.

Al evento asistió el Alcalde Patricio Freire, quien se mostró muy contento por la gran convocatoria, manifestó que “esta segunda competencia congregó a muchos niños. Lo que más rescatamos es que hay familias de muchas comunas, por eso quiero felicitar al club de ciclismo San Felipe, al Departamento de Deportes de la Municipalidad por llevar a cabo este gran campeonato”, afirmó.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “es importante recordar que las ciclovías llegaron para quedarse. Con este proyecto, le estamos dando seguridad a estos jóvenes para que anden tranquilos en bicicleta en la comuna”, declaró.

Por su parte, Alejandro Silva, secretario del Club de Ciclismo San Felipe, señaló que “esta es la segunda versión del mountain bike kids, y eso nos pone contentos, tal como la construcción de las ciclovías, porque es un derecho que los ciclistas necesitamos. San Felipe fue visionario porque entró en vigencia la ley de convivencia vial, la comuna se adelantó a esto que se extenderá a todo el país”, finalizó.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.