Tras años de espera, Población El Sauce de Llay Llay contarán con nueva sede comunitaria y multicancha

0
65

Gracias a un arduo trabajo de sus dirigentes y el municipio, se invertirán cerca de 100 millones entre ambas iniciativas.

La lucha y el trabajo coordinado permitieron que un importante conjunto habitacional del sector alto de la comuna, pueda cumplir importantes sueños, que por años se vieron postergados. Tras un voraz incendio, la Población El Sauce perdió su sede comunitaria, quedando sin un lugar óptimo para realizar sus actividades. Además, solicitaron durante mucho tiempo una multicancha, para que sus niños y los de las poblaciones vecinas tuvieran un lugar digno donde practicar deporte.

Finalmente, y tras un trabajo colaborativo entre los dirigentes vecinales y el municipio, se logró conseguir el financiamiento necesario para concretar ambos anhelos de la comunidad. En el proyecto de la sede comunitaria, se ampliará y mejorará completamente las dependencias, sus baños hacerlos inclusivos y además se construirá un cierre perimetral, con una inversión cercana los 35 millones de pesos. En cuanto a la multicancha, está contará con lo necesario para poder practicar distintos deportes como baby fútbol, basketball y voleyball, entre otros.  Además, tendrá luminarias LED y graderías. En esta iniciativa, se invertirán cerca de 60 millones de pesos

“Coincidió el inicio de dos grandes proyectos emblemáticos para la Población El Sauce y todo el sector alto de la comuna de Llay Llay. El primero, tiene que ver con la sede vecinal, que hace muchos años sufrió un incendio y tras un intenso trabajo con los dirigentes y el equipo técnico municipal liderado por Pablo Vergara, podremos cumplir con el compromiso que adquirimos con la comunidad y les entregaremos una sede 2.0 y estamos muy contentos de cumplir con este compromiso. Además, realizamos la entrega de terreno para la multicancha, que va a beneficiar a todo el sector alto de la comuna, tanto a la Villa Los Lagos, Altos de Llay Llay, como a la Población el Sauce y nos permitirá contar con un nuevo espacio deportivo para la familia y que podrá ser utilizado cuando podamos volvernos a reunir. Para nosotros es muy importante promover el deporte en la comuna de Llay Llay, ir recuperando los espacios públicos y así mejorar localidad de vida de nuestros vecinos”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

“Felices, porque fueron muchos años de espera, 18 años viviendo en la población, 18 años esperando una multicancha. La sede por un incendio se nos quemó y ahí esperamos cerca de 5 años, para que salieran los proyectos y todo. Ahora estamos felices, por los vecinos, mis compañeros dirigentes, la lucha que tuvimos para obtener la sede y la multicancha. Quiero agradecer al alcalde y a todo su equipo, por la gestión de los proyectos y muy contenta porque salieron los dos proyectos juntos y darles una felicidad a los vecinos. Va a ser un lugar para los niños, para que puedan jugar, la sede que se pueda ocupar con los vecinos, los abuelitos, hacer actividades. Estamos muy felices y agradecidos porque se logró todo esto”, señaló Marisol Olmos, presidenta Junta de Vecinos Población El Sauce.

Las obras comenzarán en los próximos días y pese a que tienen distintos plazos de ejecución, se espera que la sede vecinal y la multicancha estén operativas antes de fin de año.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.