Trabajadores de Andina viajaron al sur a entregar ayuda a colegio afectado por incendio

0
60
  • El Club Deportivo del Grupo Nº2 realizó una campaña de recolección de ayuda para un establecimiento de la comunidad Pehuenche de Callaqui en el alto Bío Bío, en la que se vieron afectados 150 alumnos.

Tras una intensa campaña de recolección de ayuda y con la premisa de aportar para que los alumnos de la Escuela Internado de Callaqui vuelvan en parte a la normalidad, es que el Club Deportivo del Grupo Nº2 de la división Andina de Codelco, viajó hasta el alto Bío Bio a entregar ayuda para estos niños.

Cabe mencionar, que el pasado 2 de junio la escuela, donde asisten niños de una comunidad Pehuenche,  fue afectada por un incendio que destruyó completamente sus salas, comedores y bodegas. Tras el siniestro 145 niños que vivían en el lugar resultaron damnificados, pues perdieron todos los elementos para continuar sus estudios, obligando a las autoridades a adelantar las vacaciones y comenzar la reconstrucción.

Fue así que los miembros del Club Deportivo Grupo Nº2 iniciaron esta campaña con trabajadores, pidiendo aportes a los distintos sindicatos de trabajadores y viajaron hacia esta localidad ubicada al interior de Los Ángeles para entregarles la ayuda  recolectada y un momento de esparcimiento.

Al respecto, Genaro Villalobos, organizador de esta cruzada solidaria sostuvo que “estamos contentos con lo reunido para estos 150 niños, ya que ellos perdieron todo y sólo queremos aportar un granito de arena para una comunidad tan alejada”.

Cobertores, alimentos no perecibles y ropa fueron principalmente los aportes reunidos en esta campaña que permitió reunir una gran cantidad de enseres y llevarlos a los niños.

Un grupo considerables de miembros del club Deportivo del Grupo Nº2 viajó la noche del miércoles al sur del país en sus días de descanso para entregar no sólo la ayuda, sino que también un poco de alegría para estos niños que perdieron todo tras el incendio que arrasó con su escuela.

Los aportes reunidos fueron hechos por trabajadores y sus familias, así como también aportes de las organizaciones laborales, como el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL  y el Sindicato Unificado de Trabajadores SUT.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.