Municipio de San Felipe e Injuv realizaron capacitación a organizaciones sociales para postular a fondos concursables 2020

0
162
  • El proceso ya está abierto y finalizará el próximo 23 de febrero.

La Municipalidad de San Felipe en conjunto con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) realizaron una charla a distintas organizaciones de jóvenes y juntas de vecinos, invitándolos a participar en los fondos concursables 2020.

El objetivo fue informar sobre los proyectos a los que pueden postular, las formalidades que deben conocer para no quedar fuera y, finalmente, entregar detalles del proceso para llevarlo a cabo de manera correcta.

Los fondos concursables, que permanecerán abiertos hasta el 23 de febrero, buscan entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, para fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales en beneficio del desarrollo de sus comunidades, la promoción de nuevas oportunidades y favorecer la construcción de tejido social en los territorios de intervención.

Pueden postular juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales; clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artísticos-culturales; asociaciones o comunidades indígenas reguladas; y centros como federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias, que se encuentren constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro.

Los interesados ya pueden ingresar su postulación a través del portal www.fondos.gob.cl.

El alcalde Patricio Freire invitó a todas las organizaciones a participar, “esperamos que se acerquen hasta la Oficina de la Juventud para ser asesorados y asistidos en la postulación a estos fondos”.

Alejandro Leiva, director regional de INJUV, destacó el rol que tiene la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de San Felipe, “ha sido la puerta de entrada al valle, es la única que existe en la zona y que nos permite informar sobre estos recursos”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.