Seguridad Municipal de Calle Larga y Carabineros realizarán patrullajes en conjunto para mejorar desarrollo de procedimientos.

0
14

Gracias a la firma del convenio OS-14 entre la Municipalidad y Carabineros, los patrullajes realizados por Seguridad Municipal, contarán con la presencia de un efectivo policial.

Un importante convenio que mejorará los procedimientos de seguridad, fue firmado entre la Municipalidad de Calle Larga y Carabineros. Se trata del convenio OS.14, el que entre otras cosas, permitirá realizar patrullajes mixtos entre ambas instituciones y con esto, mejorar la efectividad en los procedimientos.

La firma se realizó en las inmediaciones de la Plaza de Calle Larga, con la participación de vecinas y vecinos, además de efectivos de carabineros de la zona. Con esto, toda la Provincia de Los Andes cuenta con el mismo convenio, lo que permite mejorar la seguridad en todas las comunas.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “ nosotros como administración municipal nos hemos abocado a resolver los problemas importantes que tiene la comunidad como son los de seguridad. Sabemos que este es un tema país..,sin embargo los callelarguinos han sufrido un cambio radical en su estilo de vida, del que por supuesto nosotros hemos querido abordar junto con la comunidad desde distintas aristas…Hoy día estamos firmando este convenio que completa los que existían en las otras tres comunas de la provincia”.

Por su parte el Jefe de Zona de Valparaíso, Edgardo Jofre, se refirió al convenio, indicando que “estamos al cien por ciento con la provincia. Esto es importante, porque por años hemos mantenido una estrecha relación con los municipios, pero esto había que formalizarlo y darle un marco de trabajo…con esto aprovechamos el conocimiento comunal, territorial y de los barrios que tiene el municipio y los carabineros de la tenencia.

Finalmente, el delegado presidencial, Cristian Aravena, indicó que “ este es un tremendo regalo de navidad que en toda la provincia esté firmado este convenio con los municipios que son los colaboradores de la seguridad… Ya todos los fiscalizadores que tiene el departamento de seguridad de Calle Larga van a poder andar acompañados de alguien con las facultades de poder ejercer muchas situaciones que ellos no podían”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.