Por tercer año consecutivo Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes abrirá sus puertas al público en el Día del Patrimonio

0
48

Un entretenido panorama para toda la familia, es el que ofrecerá este domingo la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, para quienes lleguen hasta sus dependencias a celebrar el Día del Patrimonio.

Organizado por la Corporación Pro Aconcagua, este domingo se ofrecerá al público una muestra fotográfica con la historia del Tren Trasandino y sus trabajadores, habrá exhibición de autos antiguos y también de videos realizados por la Corporación en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión, donde se rescata la historia del cruce del Ejército de Los Andes.

No sólo estas actividades serán un gran atractivo para este domingo. También el reencuentro con la historia, recuerdos y emociones de quienes años atrás visitaron o trabajaron en las dependencias de la remodelada ex Estación de Ferrocarriles, serán un ingrediente especial en esta celebración. Así lo sostuvo la gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo.

“Los años anteriores el Día del Patrimonio ha sido un día que ha estado cargado de emociones para quienes diariamente trabajamos en este edificio y en especial para quienes en los años que funcionaba la estación desempeñaban diariamente sus funciones o viajaban en tren para desplazarse a diferentes puntos. Muchas de estas personas han visitado estas dependencias que hace unos años fueron remodeladas y han tenido la oportunidad de traspasar a sus nietos o hijos todas las emociones y experiencias que vivieron en este espacio. Sin lugar a dudas éste es un entretenido panorama para que los vecinos del Valle de Aconcagua se reencuentren con lindas experiencias del pasado”.

Para quienes quieran disfrutar de una grato momento este domingo, las puertas al público de la ex Estación se abrirán a las 10 horas y hasta las 15 horas.

Todas las actividades programadas son completamente gratuitas.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.