Segunda etapa de nueva avenida ferrocarril de Llay Llay ya es una realidad tras espera de medio siglo

0
9

Calle de tierra y barro, se transformó en moderna avenida con ciclovías, pasos peatonales y señalética para entregar dignidad y seguridad a sus vecinos.

Muy felices se encuentran los vecinos de Avenida Ferrocarril y el sector rural de la comuna, luego de la habilitación de esta esperada artería, la que por más de 50 años fue un verdadero dolor de cabeza para toda una comunidad, debido al polvo y barro con el que debía lidiar constantemente para viajar desde y hacia el centro de la comuna. Tras un trabajo del municipio, los vecinos y el financiamiento del Gobierno Regional, eso es parte del pasado y ahora se cuenta con un moderno viaducto, con veredas, ciclovías y seguridad vial.

Debido al elevado costo del proyecto, este se dividió en dos etapas. La primera incluye desde avenida El Salitre hasta avenida El Porvenir, tuvo un monto de inversión cercano a los 1.360 millones de pesos y la Segunda etapa que llega hasta Los Insignios, con una inversión similar, totalizando cerca de 2.700 millones de pesos. Ambos se encuentran habilitado para el paso de vehículos, lo que ha generado gran alegría en la comunidad.

“Fueron 50 años de espera para los vecinos, para pavimentar esta avenida principal de la comuna, que viene a conectar el sector de El Molino, Los Insignios, Parrales, Mina El Sauce, Los Loros y una entrada viable para Enrique Meiggs. Es super importante, porque además reduce los tiempos en caso de emergencia, para las ambulancias, los bomberos y Seguridad Ciudadana. Esto da dignidad a todos los pobladores, no después de 50 años, sino que después de 149 años como tiene la comuna en verdad. Estamos agradecidos del Gobierno Regional y nuestro alcalde Edgardo González y los concejeros por supuesto”, explicó Richard Acuña, presidente de la Junta de Vecinos Santa teresa-Los Loros

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: “Estamos felices, porque estamos entregando de manera definitiva esta avenida a la comunidad, una inversión cercana a los 2,700 millones de pesos, que tiene que ver con dignidad, con justicia territorial, con entregar mejores condiciones de vida para los vecinos y vecinas de la comuna. Fue un trabajo arduo, un trabajo difícil que costó sacarlo adelante, pero era un compromiso que queríamos cumplir la palabra con los vecinos y eso estamos celebrando hoy, la capacidad del municipio de cumplir sus compromisos y de cumplir la palabra empeñada”, expresó.

Finalmente, el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, expresó que: “son 149 años que la comunidad esperó un sueño, un anhelo que hoy día verlo materializado nos reconforma muchísimo. Nos reconforta porque coloca en la centralidad las prioridades de las personas, de las familias y las comunidades. El dirigente me comentó que son miles las personas que circulan por esta arteria, que es una arteria estructurante de la comuna de Llay Llay”, sentenció”, sentenció  al autoridad regional.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.