San Felipe: Con una marcha por la inclusión se conmemoró el Día de la Discapacidad

0
12
  • Además, se realizó una Gala Artística que mostró el trabajo que realizan hoy nueve agrupaciones de la comuna

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, se realizó la gala artística “Derecho a expresArte”, que incluyó diferentes números artísticos presentados por nueve organizaciones comunitarias y que concluyó con una marcha por el centro de la ciudad.

La actividad, organizada por la Oficina de la Discapacidad y la Red de Inclusión San Felipe, se inserta en el compromiso de trabajar por un espacio más inclusivo, equitativo y sostenible, en el cual los derechos de las personas con discapacidad sean efectivos.

La kinesióloga de la Oficina de la Discapacidad, Angélica Sepúlveda, recordó que son nueve agrupaciones las que actualmente trabajan con esta unidad, “por esa razón, quisieron efectuar esta conmemoración, entendiendo la cultura de derechos que hemos estado promoviendo en el último tiempo”.

Gustavo Salinas, presidente de la Unión Comunal de Inclusión para la Discapacidad, destacó la importancia que tienen estos espacios, principalmente, “para mostrar el trabajo que hacen las agrupaciones, entre ellas, talleres laborales, y que merece que la gente conozca”.

Finalmente, Enia Ávila, tesorera de la agrupación Avanzar con Alegría, indicó que con el esfuerzo de cada uno, se logró concretar esta presentación, “meses estuvimos practicando, tenemos que demostrarnos, que sepan que somos seres humanos y que nos deben respetar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.