Sector rural de Piguchén cuenta con nuevo y moderno jardín infantil para su comunidad

0
133

El proyecto ubicado en la comuna de Putaendo, Provincia de San Felipe, implicó una inversión de 640 millones de pesos y beneficiará a 48 familias

Con solo poner un pie en el jardín infantil “Mundo de Alegría” de Putaendo se vislumbran sonrisas. Educadoras esperan a todos los invitados con una mermelada de durazno hecha especialmente para la ocasión, que aludía a una fiesta típica de la localidad de Piguchén.

A casi tres horas de Valparaíso se encuentra el jardín infantil JUNJI inaugurado este viernes. Vecinos y vecinas, además de autoridades, pudieron disfrutar de los espacios que beneficiarán a 48 párvulos. Aquí es donde todo comienza.

El recinto educacional parvulario consideró una inversión aproximada de 640 millones de pesos y está edificado en 548 metros cuadrados. Sistema de calefacción incorporada, ventanas termo panel, circuito cerrado de televisión y espacios accesibles para personas con movilidad reducida son parte de los altos estándares de calidad y tecnología que disfrutarán niños y niñas.

Cabe destacar que gracias al programa de aumento de cobertura, de siete jardines clásicos de administración directa que existían en 2014, contaremos con 18 de esta modalidad en la Provincia de San Felipe, dado que se han sumado once nuevos establecimientos.

Sobre la inauguración, la Directora Regional de JUNJI Valparaíso Carolina Morales Navarro comentó que “el día de hoy inauguramos el Jardín Infantil Mundo de Alegría en la comuna de Putaendo que va a poder albergar a 48 niños y niñas, con estándares de calidad de alto nivel, con la utilización de energías no renovables y espacios educativos mucho más amplios”, indicó.

Notablemente agradecido, el Alcalde Guillermo Reyes mostró su alegría por la construcción del recinto educacional en la localidad que no supera los dos mil habitantes, “la gente tenía que cruzar un río para llegar a otro sector, otra localidad para llegar a un jardín (…) estamos muy contentos, agradecidos de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que ella ha tenido un rol esencial, tanto en el primer como en el segundo periodo. En este último se hizo la reforma educacional que recibirá a niños que egresarán de este jardín. Los niños con este jardín de primer nivel, se van a acostumbrar a lo bonito, a la calidad”.

Finalmente, el Gobernador de San Felipe Eduardo León, reconoció el intenso trabajo de los equipos JUNJI para cumplir el encargo de la Presidenta, “podemos decir con mucha tranquilidad que en la provincia el compromiso con la niñez se ha cumplido”, concluyó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.