En Escuela Mateo Cokljat se realizó clínica jurídica para acercar estos trámites a los vecinos del sector de Tierras Blancas

0
107

Durante la tarde de este martes, en la Escuela Mateo Cokljat se realizó una clínica jurídica, efectuada por la Universidad de Aconcagua, en beneficio de los vecinos del sector de Tierras Blancas.

La actividad tenía como objetivo acercar este tipo de trámites a los vecinos que viven en este sector rural y que muchas veces se le dificulta acercarse al centro de la comuna de San Felipe.

La iniciativa fue una idea del director del establecimiento, Mario Rodríguez Arancibia, quien se contactó con la carrera de derecho de la Universidad de Aconcagua, quienes realizaron esta clínica jurídica.

“Hicimos un convenio con la Universidad de Aconcagua, con la escuela de Derecho con esta clínica jurídica, como una forma de acercar la escuela a la comunidad y que la universidad haga su extensión a una localidad específica en San Felipe”, dijo Mario Rodríguez, director de la escuela.

La actividad es una de las primeras acciones que realiza el director, que asumió sus funciones en el mes de marzo de este año y forma parte de la estrategia que se ha trazado de establecer a la escuela en el centro de esta comunidad rural.

“La idea es que nos reconozca como parte del sector. Hubo una directora que estuvo mucho tiempo, que hizo una muy buena gestión y uno tiene que estar a la altura y de ahí para arriba, por eso se planificó este trabajo con la comunidad”, dijo el director.

Durante la tarde de este martes los vecinos comenzaron a llegar al establecimiento educacional a realizar distintas consultas, especialmente enfocadas en el área de causas de familia.

“La universidad quiere aportar algo a la comunidad, entendemos que somos un ente social y queremos aportar, nosotros lo que atendemos son causas de familia, divorcio, alimentos, visitas y algunas causas civiles que no son de tramitación tan extensa y en causas penales nos limitamos a dar asesoría”, sostuvo Enzo Boto, director de la clínica jurídica.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.