APR La Estancilla de Llay Llay triplicará su capacidad de almacenamiento de agua gracias a nuevo estanque

0
27

Obras avanzan a pasos agigantados y buscan asegurar el vital elemento durante estos tiempos de grave sequía que nos afectan

Pese a que este invierno que recién terminó tuvo precipitaciones, la sequía está lejos de quedar atrás. Ante este panorama, se comenzó con un trabajo para concretar obras de envergadura tendientes a asegurar el vital elemento para consumo humano, en sectores que dependen de los Sistemas de Agua Potable Rural (APR). En el caso del sector La Estancilla, se encontraban con una infraestructura que no posee las capacidades para afrontar este nuevo panorama de escasez hídrica.

Fue por ello, que en un trabajo coordinado entre los dirigentes del APR y el municipio, se logró conseguir los 97 millones de pesos con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), con el fin de hacer sustantivas mejoras en este sistema de agua. El proyecto consiste en construir una nueva torre de acumulación y regulación de agua potable, lo que triplica la capacidad de almacenamiento de agua, evitando así futuros cortes del suministro del vital elemento en dicho sector. Beneficiará a 475 habitantes de 95 familias conectadas a este sistema de agua potable.

“Este estanque nos viene como anillo al dedo como se dice, porque lo estamos esperando hace mucho tiempo. Nuestro antiguo estanque tiene una capacidad de 25 mil litros y está trabajando a su mínima capacidad, por ello estamos con mucha gente esperando agua y llevan 4 años a lo menos esperando este nuevo estanque. Ahora que están construyéndolo, vamos a poder darle solución muy necesaria a las personas que siguen poblando nuestro sector. Uno puede estar sin luz, pero sin el recurso hídrico no. Ver el estanque ya avanzando es algo muy bueno”, expresó Katherine Castro, presidenta APR La Estancilla.

Tras visitar las instalaciones junto a las dirigentes, el alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: “se trata de una obra que viene a asegurar el acceso a agua a los vecinos de La Estancilla, que permite aumentar y triplicar su almacenamiento de 25 a 75 metros cúbicos, además con una cámara presurizadora, que asegura el agua por lo menos en los próximos 40 años. Una obra con visión de futuro, que estaba comprometida, que se está haciendo con financiamiento de la DOH y estamos muy contentos, de estar cumpliendo un compromiso con los vecinos y mejorar así su calidad de vida”, sentenció la autoridad.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.