Municipio de San Felipe nuevamente realizará 500 esterilizaciones de mascotas este 2017

0
275
Los operativos comenzarán probablemente en la segunda semana de noviembre

Quinientas cirugias de esterilización de mascotas más, se realizarán en San Felipe, en el marco del programa de Tenencia responsable de animales de compañía antes que termine el año 2017.

Debido a la gran convocatoria que tuvo el programa durante este año, tiempo durante el cual se realizaron dos mil esterilizaciones a animales de compañía, con y sin dueño, la unidad de Tenencia responable de mascotas postuló a una nueva cantidad de operaciones, siendo aprobado el proyecto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, lo que permitirá operar 500 mascotas más.

“Optamos nuevamente al beneficio de la Subdere, de poder realizar, en los sectores más rurales, donde existe más abandono de mascotas, 500 esterilizaciones más en el 2017, por lo tanto completaríamos dos mil 500 esterilizaciones, lo cual es muy positivo, porque estamos controlando la población y evitamos el sufrimiento y abandono de las mascotas”, dijo Mariana Bravo, encargada del programa a nivel comunal.

Los operativos comenzarán probablemente en la segunda semana de noviembre, ya que actualmente se encuentra en etapa de licitación el programa y se extenderán durante todo el mes de diciembre.

El programa es totalmente gratuito y los vecinos que estén interesados en esterilizar a su mascota, pueden acercarse a las sedes donde se esté realizando el operativo, desde cualquier sector de la comuna.

“Es 100% gratuito, todas las mascotas quedan con el chip de registro y es para caninos y felinos, machos y hembras para todos los vecinos de San Felipe”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.