Santa María avanza en su proceso de Planificación y desarrollo con la actualización del PLADECO

0
13

Santa María se encuentra en proceso de actualización del PLADECO, que es el principal instrumento de planificación con el que cuentan todos los municipios del país para recoger las necesidades, preocupaciones y anhelos de la ciudadanía de una manera formal y estructurada. Todas estas ideas y necesidades quedan plasmadas en un documento, el cual se transforma una guía para el municipio, a través del cual se priorizan y definen las inversiones que vienen a resolver las necesidades de la ciudadanía para los siguientes 4 años.

En ese sentido, el municipio ha desarrollado una serie de jornadas territoriales, los que han contado con la participación de la comunidad y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Manuel León, quien, además de compartir con los asistentes, entregó su visión respecto del desarrollo de la comuna y los ejes estratégicos de su gestión que buscan tener una comuna sustentable  ambientalmente, equitativa e inclusiva en su desarrollo territorial y con un crecimiento de calidad en su infraestructura comunitaria y espacios públicos, entre otros.

“Estamos muy contentos por ya finalizar los talleres participativos para la construcción de nuestro PLADECO, ya que cubrimos toda la comuna para conocer cuáles son las necesidades de la comunidad para poder satisfacerlas. Lo que queremos es construirlo en base a sus requerimientos. Por tanto, nos pone contentos la gran participación que hemos logrado, porque nos permite escuchar la opinión de la comunidad sobre lo que no hemos hecho y lo que sí hemos logrado”, aseguró el alcalde Manuel León.

Por su parte, el secplac Claudio Paredes, afirmó que “este proceso de actualización de Pladeco, que es financiado por el Gobierno Regional, ha logrado reunir a la comunidad en torno a escuchar sus necesidades para los próximos 5 años. Hemos desarrollado muchas reuniones y, nos estamos preparando los talleres temáticos que abordarán distintas materias, como seguridad, deporte, juventud, niñez, adulto mayor, medio ambiente, entre otros. Además, se aplicarán más de mil encuestas, puerta a puerta, para tener una mejor y mayor visión de lo que los vecinos necesitan”, afirmó.

Desde la Municipalidad de Santa María han extendido la invitación a informarse sobre los siguientes encuentros a través de los canales oficiales para que toda la ciudadanía sea parte de este proceso tan importante para el desarrollo y avance de la comuna.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.