San Felipe: Vecinos de Tierras Blancas contarán con nuevo puente de hormigón. Obra supera los $2.500 Millones

0
145

Primera autoridad provincial dialogó con los dirigentes vecinales y las personas que viven en el lugar con el fin de facilitar el traslado diario tras el incendio que afectó al puente. 

El mismo día que ocurrió el incendio al puente 25 de Mayo, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, tras asistir al lugar en las primeras horas del día, reunió, posteriormente, en la Gobernación,  al seremi de Obras Públicas; alcalde (s) de la comuna de San Felipe; jefa provincial de Validad y Carabineros para trabajar juntos para reestablecer la conexión vial para los vecinos del sector.

El puente 25 de Mayo se reparará desde el 20 de febrero al 27 de marzo con un monto  de $32 millones, esto para mitigar el traslado de los alumnos  por el inicio del año escolar 2019 y el traslado diario de las personas. Durante el segundo semestre de este año se iniciará la construcción del nuevo puente que tendrá nuevos estándares en seguridad tanto para los vehículos como las personas. Su construcción será de hormigón, 5 vigas metálicas y doble tránsito. Así lo confirmó el gobernador Claudio Rodríguez: “Estamos satisfechos por la reunión de hoy donde entregamos la información a los vecinos que llevan años esperando la construcción del puente. Hoy hablamos de plazos concretos y de la contingencia. Lo más importante de todo esto es que los vecinos de Tierras Blancas tendrán un puente con un alto estándar. Tenemos que estar con las personas, solucionar lo más rápido posible sus problemas, eso nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera y así lo estamos resolviendo».

Mientras que el seremi (s) de Obras Públicas, Cristián Wunderlich, sostuvo que estamos esperando que la Contraloría tome razón para iniciar la adjudicación de la empresa que ganó  la licitación. Serán $2.500 millones la inversión del nuevo puente que tiene 30 metros, se van a intervenir 1.000 metros con doble calzada y será de hormigón”

Para el alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire, dijo que “este será un año muy importante con el inicio de la construcción del puente 25 de Mayo, no sólo de arreglo sino que de la vía. Estamos contentos con esta inversión”.

Las obras comenzarán durante los meses de julio y agosto de 2019, la inversión será de $2.500 millones con una construcción de 360 días hábiles.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.