San Felipe se adjudica inversión por más de mil millones de pesos en subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas

0
30
  • A través de un trabajo desarrollado entre la oficina de la vivienda y la EGIS municipal, 500 familias resultarán beneficiadas.

Cerca de 500 familias resultaron beneficiadas con la asignación de subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas en la comuna de San Felipe, con una inversión que alcanza los mil doscientos millones de pesos.

De esta forma, el Serviu asignó recursos a 11 proyectos de un total de 14 que se presentaron en el último llamado y que están aprobados técnicamente.

Las iniciativas abordan mejoramiento termo solar, cambio de cubiertas de asbesto cemento, mejoras en sistemas eléctricos y ampliaciones por una superficie de 12 metros cuadrados.

De la cartera asignada, uno de los más significativos es el mejoramiento del condominio social Santa Teresa, con una inversión de 732 millones de pesos, cuyo objetivo es dar una solución térmica a los departamentos, a través de un nuevo material envolvente, renovación de toda la techumbre y el cambio de todas las ventanas al sistema termo panel.

Después de los trámites administrativos correspondientes y la asignación de las empresas que se harán cargo de las obras, se estima que en mayo comenzarían las ampliaciones y mejoras descritas.

El alcalde Patricio Freire destacó el trabajo desarrollado y coronó este importante logro para la actual administración, “son alrededor de 500 familias beneficiadas, con una inversión importante para la comuna, lo que demuestra el trabajo que hemos desarrollado hasta ahora”.

Mauricio Segura, técnico de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) Municipal, precisó que en abril se espera repostular los tres proyectos que están aprobados técnicamente, pero que no tuvieron asignación de recursos

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.