San Felipe: Municipio comenzó entrega de agua a crianceros de los sectores de Bellavista y El Asiento

0
17
  • Este apoyo se complementa con los acumuladores financiados por Indap para enfrentar la sequía.

Con aportes gestionados por la Municipalidad de San Felipe, se está entregando agua a los crianceros de los sectores de Barrancas y El Asiento, quienes han sido beneficiados con estanques acumuladores, los cuales se obtuvieron a través del financiamiento otorgado por INDAP.

Son tres guateros de 30.000 litros, además de 11 estanques rígidos de 1.000 litros cada uno, los cuales son llenados por camiones aljibes, y que va en directo beneficio de los ganadores locales.

La entrega de agua se realizará de forma semanal considerando el complejo panorama que se presenta por la prolongada sequía que afecta al valle de Aconcagua.

El alcalde Patricio Freire manifestó que estás son medidas paliativas para enfrentar la falta de agua, pero también es necesario avanzar en otros proyectos que cuenten con el respaldo de la Seremi de Obras Públicas, entre ellas, la construcción de dos pozos para estos sectores.

“Estas son soluciones inmediatas antes de pensar en otros proyectos. Nuestros agricultores y crianceros tienen la prioridad, después analicemos cómo ayudamos a las tercera y cuarta sección del río Aconcagua”, sostuvo.

Guadalupe Segovia, beneficiada, indicó que esto es un apoyo importante, sobre todo por la dificultad que existe para contar con agua dada la escasez actual, porque la única alternativa era comprarla, “con este beneficio evitamos la muerte de más animales”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.