San Felipe: Liceo Cordillera realizó ceremonia de primeros lectores con niños de primer año básico

0
26
  • Los pequeños fueron acompañados por sus padres, quienes orgullosos, los escucharon leer y pudieron ver sus avances.

Con el objetivo de relevar la importancia del momento en que los niños pequeños comienzan a leer, el Liceo Cordillera realizó la ceremonia “Primeros lectores”.

Actualmente esta unidad educativa cuenta con una matrícula de 75 alumnos en este nivel, con dos cursos y dada la importancia de la adquisición de la lectura de parte de estos niños y sobre todo por el proceso de desarrollo integral de la persona, se organizó esta actividad, que contó con la presencia de profesores y padres y apoderados, quienes fueron acompañados por el Alcalde Patricio Freire, el concejal Mario Villanueva y el director de Educación Municipal, Iván Silva, quienes pudieron observar los avances de estos pequeños, en estos meses del año.

“Estamos muy contentos por ello felicitamos a los papás y a los niños, porque es muy importante este proceso de aprender a leer, felicitar también a los profesores, a la directora y a todo el cuerpo docente del establecimiento, que está haciendo un gran trabajo enfocado en nuestros niños, porque la lectura es una herramienta importantísima para el desarrollo intelectual de los niños”, dijo el Alcalde Freire.

Según explicó la directora, Ana María Donoso, este es el primer grupo que adquirió la lectura y que se destacan sobre todo por la calidad que van logrando en el proceso de aprendizaje que se ha extendido durante el año.

“Este es el grupo que la adquirió primero la lectura y que está desarrollando su proceso de comprensión y de calidad lectora”, dijo la directora.

El concejal Mario Villanueva por su parte destacó el trabajo de equipo que se está realizando al interior del Liceo Cordillera, apoyados por los padres y apoderados.

“Contentos por el trabajo del cuerpo docente, porque para la gestión del alcalde Freire son fundamentales nuestros niños, la familia, por eso hoy día tenemos el corazón lleno de puras cosas positivas, porque esto nos dice que estamos trabajando fuerte por una mejor comuna, que día a día progresa”.

El proceso lector continúa durante el año y la dirección del establecimiento espera realizar nuevas ceremonias, para que la comunidad educativa vea los avances de los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.