San Felipe: Invitan a todos los sanfelipeños a disfrutar de la 3° versión de la “Perruning” 2018

0
68
  • Una entretenida actividad organizaron el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y el Departamento de Deportes de la Municipalidad, serán 2 kilómetros de circuito, donde los perritos deberán demostrar todas sus habilidades.

Una invitación para toda la comunidad realizaron desde el Programa de Tenencia Responsable y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe. Se trata de la 3° versión de la “perruning”, iniciativa enfocada en la tenencia responsable de mascotas, y que tiene como objetivo afianzar el vínculo de los dueños con sus animales.

Esta iniciativa se desarrollará este domingo 8 de julio, a partir de las 09.30 horas (horario en que se realizarán las inscripciones), en la Sede de la Villa Bernardo Cruz, ubicado en Avenida Costanera esquina José Donoso.

“Invitamos a todos los doglovers a que participen en esta actividad, ya que tendremos, junto con el recorrido, una serie de stands informativos del programa de tenencia responsable, atención veterinaria y accesorios para las mascotas, además, flores de Bach para las mascotas. Esta será una actividad súper interesante y familiar. La idea es que compartan con sus perritos y que fomenten el cuidado y respeto hacia las mascotas”, manifestó la Encargada del Programa de Tenencia Responsable, Mariana Bravo.

La “perruning” contempla un circuito de baja intensidad para los perros que no puedan correr, por lo que los organizadores recalcaron que la idea de esta iniciativa no es competitiva, sino más bien recreativa. Así lo manifestó Danilo Peña, Coordinador del Departamento de Deportes. “Nuestras mascotas también tienen el derecho para realizar este tipo de actividades. No es competitiva, sino recreativa y familiar, porque no es sólo para aquellos canes preparados y que a diario corren con sus dueños, sino todos, incluso para aquellos de edad avanzada, que también puedan desarrollar actividades en un circuito de habilidades, para que tanto perritos y dueños, puedan recrearse y divertirse”, sostuvo.

Justamente, antes de iniciar este circuito, el equipo veterinario con el que cuenta el Programa de Tenencia Responsable y que se desempeñan en el Centro Veterinario Municipal, realizarán una evaluación de las mascotas para evaluar el estado de salud del can y verificar si puede participar de este evento.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que no asista con los perritos que se encuentren con signos de enfermedades respiratorias; secreción nasal, tos o estornudos, o también las especies que son braquicéfalas, es decir, las razas ñatas como los bulldogs, ya que se agitan mucho. De todas maneras tendremos atención de urgencias, si es que ocurre algún imprevisto”, afirmó Miguel Ortiz, Veterinario del Centro municipal.

Finalmente, el Concejal Mario Villanueva se mostró contento con la nueva versión de esta perruning y, además, aprovechó de extender la invitación a toda la comunidad. “Quiero invitar a la familia, porque este día domingo será fundamental que nuestros niños disfruten, porque son felices cuando ven a sus mascotas corriendo y pasándolo bien, habrán varias sorpresas y ahí estaremos para compartir con nuestros vecinos e informar los avances que hemos logrado como comuna”, señaló.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.