San Felipe: Inauguran moderna multicancha en El Algarrobal

0
88
  • Las obras, que tuvieron un costo de inversión cercano a los $76 millones, permitieron cumplir un anhelado deseo de los vecinos, quienes vieron recuperado un antiguo sitio eriazo del sector.

Con una mejorada infraestructura deportiva cuenta El Algarrobal. Se trata de una moderna multicancha, que cumple con todos los estándares normativos del IND, y que permitió que se recuperara un sitio eriazo contiguo a la sede vecinal. Por ello, autoridades encabezadas por el Alcalde Patricio Freire arribaron hasta el lugar, para inaugurar, junto a los vecinos, este proyecto que vino a cumplir un anhelado deseo de sus habitantes, quienes durante años solicitaban al municipio un espacio donde fomentar el deporte y la vida en comunidad.

“Hace más de cinco años que llegamos a este sector, que tenía calles de tierra, sin vereda, poca iluminación y con muchos temas pendientes. Hemos podido sacar adelante estas iniciativas y eso nos pone contentos, porque vemos cómo esta localidad avanza día a día”, afirmó el jefe comunal.

Este proyecto, que tuvo un costo de inversión de casi 76 millones de pesos gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GoRe, fue edificado en hormigón armado, incluye seis postes con iluminación LED, ocho proyectores de área, cierre perimetral, equipamiento para la práctica de diversos deportes, tales como básquetbol, baby fútbol y vóleibol y  canalización subterránea de aguas lluvias.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos, Andrea Quijanes, este es un sueño cumplido, ya que “fueron muchos años de espera para tener este proyecto. Hemos estado mejorando la calidad de vida de nuestro sector, porque lo que buscamos es que nos conozcan por cosas positivas y no por cosas malas. Como dirigentes trabajamos para que las autoridades estén al tanto de las necesidades de las personas”.

Por su parte, el concejal Mario Villanueva destacó que “esta multicancha permitirá que nuestro jóvenes practiquen deportes y donde nuestros adultos mayores podrán desarrollar encuentro, nuestro alcalde Freire ha adelantado una tremenda noticia y que es el cierre perimetral de la cancha de El Algarrobal, y que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector”.

Mientras que su par Patricia Boffa, enfatizó que “estamos contentos con la inauguración de esta multicancha, que será un punto de encuentro de esta comunidad y permitirá que los niños hagan deporte, juegue y compartan. Así tendremos una juventud mejor, esto permite tener una sociedad más justa y equitativa”.

Tras el corte de cinta, se disputó un entretenido campeonato de baby fútbol, donde los deportistas pudieron comprobar la alta calidad de este espacio.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.