RINCONADA: Liceo Parroquial Teresita de Los Andes ingresará a la red de Liceos Bicentenario.

0
128
Foto: María Luisa Salinas, directora del establecimiento.

Hace unos días el Ministerio de Educación anunció los 80 nuevos establecimientos en el país que se integran a la Red de Liceo Bicentenarios de Excelencia, entre ellos están el Liceo Parroquial Teresita de Los Andes.

VIDEO/RINCONADA.- Este listado de colegios está basado en instituciones que imparten diversas modalidades de enseñanza como humanista científica, técnico profesional y artística. La convocatoria del Ministerio de Educación entrega financiamiento a proyectos para mantener y potenciar el estándar de excelencia para asegurar que los estudiantes sigan manteniendo niveles adecuados de aprendizajes y seguir contribuyendo a la educación del país.

Tras el anuncio, María Luisa Salinas, directora del establecimiento destacó que con esta designación se trabajó con todo el equipo del establecimiento y permitirá mantener este reconocimiento por al menos 10 años. “Acá hay trabajo de un gran equipo docente, técnico, de la Fundación sostenedora del establecimiento, de los alumno, apoderados, etc.  Estamos felices porque esto nos traerá algunos recursos frescos que nos permitirá ir mejorando nuestro establecimiento, esto es toda una responsabilidad porque tenemos que mantener y mejor lo que hemos venido desarrollando, detrás de esto hay trabajo duro de al menos dos años”. Indicó.

Los Liceos Bicentenario son un grupo de establecimientos que comparten tres principios de excelencia para entregar una educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases.

En total 155 proyectos fueron postulados al programa Liceos Bicentenario 2023, siendo 80 de ellos seleccionados en todo el país, siendo el Liceo Parroquial uno de los seleccionados

Los establecimientos adjudicados reciben un aporte económico, destinado a financiar proyectos de mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de equipamiento y mobiliario, así como a financiar iniciativas del proyecto de fortalecimiento educativo.

De esta manera el establecimiento pasaría a llamarse “Liceo Bicentenario Parroquia Teresita de Los Andes”. Todo un motivo de orgullo para la comuna de Rinconada.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.