San Felipe: Escuela República Argentina avanza en el desarrollo de las artes y mejora niveles de aprendizaje de sus alumnos

0
145
  • Establecimiento conocido también como escuela artística de El Tambo busca potenciarse como centro cultural de la comuna de San Felipe.

Un recorrido por los distintos talleres artísticos que se realizan en la Escuela República Argentina de El Tambo, realizó el Alcalde Patricio Freire Canto, para ver los avances que han registrado los alumnos en las distintas áreas.

El jefe comunal realizó una “caminata pedagógica”, visitando todos los talleres que se realizan en horas de la tarde en este establecimiento educacional, que busca convertirse en un centro cultural de la comuna de San Felipe.

“Contar con el Alcalde en esta caminata pedagógica realza el trabajo que están haciendo los profesores, se sienten apoyados por el Alcalde y más que todo que nosotros queremos ser parte importante de la comuna y él nos ha considerado siempre, pero ya estamos en un nivel mayor”, dijo Ricardo Yáñez, director de la Escuela República Argentina.

Durante la visita, el Alcalde Freire pudo conocer la evolución de la orquesta juvenil que funciona en la escuela, los talleres de violin, teatro, saxo y gimnasia artística, entre otras expresiones artísticas, cuyos alumnos estaban todos muy motivados en clases.

“Hoy día hemos alcanzado un nivel un poco mayor, y eso hace que la comunidad se interese, y no solamente niños de nuestra escuela están en estos talleres, que son un 40 o 50%, sino también alumnos de otros colegios, y eso hace que la escuela sea identificada en la comuna como un lugar donde se hace arte”, manifestó el director.

Entre los talleres que se realizan en la escuela, destaca el taller de música, que se divide en vientos, de rock, música latinoamericana y el taller de cámara infantil. A ellos se suman la danza, artes visuales que es apoyado por el ministerio de Educación, teatro, ajedrez, huerto escolar, palín y fútbol.

“Esto tiene que ver con el interés de los niños, porque no a todos les gustan los talleres musicales, pero también tienen un espacio en la escuela para realizar los que les gusta. La idea es potenciar el sello y para eso es la invitación para ver los próximos proyectos que podemos realizar en la escuela”, sostuvo Ricardo Yáñez.

El Alcalde Patricio Freire destacó el sello que ha desarrollado a través de estos años la Escuela República Argentina, también conocida como escuela artística de El Tambo.

“Esta escuela ha tenido un sello muy especial, que es el arte y la música y ahora también se destaca en la parte educativa, ya que han subido el Simce, por lo que estamos muy contentos, este trabajo es digno de destacar”, sostuvo el jefe comunal.

El Alcalde Freire valoró también el trabajo que se ha realizado de parte de los profesores y de los alumnos, quienes han ido avanzando en todas las áreas y mejorado los índices de aprendizaje, tal como quedó demostrado en los resultados del Simce 2017, que fueron entregados hace algunos días, y donde se establece un aumento de los alumnos de cuarto básico en lenguaje, que obtuvieron 272 puntos el año pasado, a diferencia de los 243 obtenidos el año 2016, mientras que en matemáticas lograron 246 puntos el año pasado, a diferencia de los 202 logrados el año 2016.

En octavo básico también registraron un aumento en el puntaje, logrando en lenguaje 245 puntos, a diferencia de lo logrado el 2015 que fueron 237 puntos, mientras que en matemáticas lograron 227 puntos el año 2016, a diferencia de los 202 puntos que obtuvieron en el año 2015.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.