San Felipe: Enfocado en los grandes proyectos, Alcalde Patricio Freire rindió la Cuenta Pública 2017

0
13
  • El jefe comunal entregó al Concejo Comunal y a la comunidad toda la información sobre la labor del municipio durante el año 2017. La sesión extraordinaria se desarrolló en el Teatro Municipal de San Felipe y que contó con la presencia de autoridades regionales, dirigentes y bastantes vecinos de la comuna.

Ante más de 400 personas que arribaron hasta el Teatro Municipal, y con la presencia de varias autoridades entre ellas la Senadora Isabel Allende, el Alcalde Patricio Freire brindó la Cuenta Pública 2017. Clásica instancia para dar a conocer el trabajo que la corporación edicilia desarrolló durante el año pasado, en cuanto a inversiones, gastos, presupuesto y acciones que fueron orientadas a mejorar la calidad de vida de los sanfelipeños.

Por casi una hora, y a través de un video didáctico, el jefe comunal describió la labor desarrollada por cada dirección y departamento municipal, poniendo énfasis en el potente apoyo social y a las iniciativas que le han cambiado la cara a la comuna, tales como el Plan Maestro de Gestión de Tránsito, con el inicio de las obras de las ciclovías y boulevards.

Asimismo, esta revisión que brindó al Concejo Municipal, entregó el balance de la ejecución presupuestaria; un estado de la situación financiera; las inversiones efectuadas en relación a los proyectos concluidos en el período y aquellos que se encuentran en ejecución; los convenios celebrados con otras instituciones, así como los hechos más relevantes del período 2017.

Finalmente, en su discurso final, Freire hizo un llamado a continuar trabajando de manera mancomunada con los dirigentes sociales e hizo un enérgico llamado a las representantes del distrito a apoyar la creación de la Región Aconcagua, sentida solicitud de los habitantes del valle.

“Brindamos una Cuenta Pública muy sólida. Estamos contentos con el resultado y agradecidos de todos los que estuvieron presentes. Sabemos que aún nos queda mucho por hacer, pero dimos muestras claras que el trabajo participativo con los vecinos es fundamental para lograr todos estos proyectos”, destacó.

Por su parte, la Senadora Allende señaló que fue una rendición muy sólida y felicitó la gran cantidad de proyectos desarrollados durante el año anterior.

“Fue una Cuenta muy detallada, que dio muestras claras del trabajo que ha desarrollado la municipalidad durante el año pasado. Pudimos ver un entretenido video con todos las acciones y trabajos. Destacó la instalación de luces LED en más del 90% de las luminarias, lo que da indicios de una gestión que entiende la necesidad de generar estos cambios”, afirmó.

En tanto, el Gobernador Claudio Rodríguez valoró la forma utilizada para realizar esta cuenta, que tuvo a cada departamento en un video de 58 minutos de duración.

Cuenta Pública 2017

En relación a Educación, el Alcalde Freire destacó la fuerte inversión que han realizado en el techado de escuelas y mejoras en la infraestructura de varios establecimientos municipalizados. Así como el aporte en materia de

En el aspecto de Salud, el jefe comunal señaló las metas que han cumplido los distintos centros de salud municipales, los que han sido destacados a nivel nacional por su gestión y buenos resultados. Además, señaló que se lograron los recursos para concretar la renovación en el Cesfam de Curimón.

En el área Social, destacó la gestión que se ha realizado con un trabajo cercano a la comunidad, desde donde se coordinan una serie de acciones y programas orientados a potenciar el desarrollo integral de los habitantes de la comuna, tanto de sectores rurales como urbanos.

En el área medioambiental, destacó el trabajo que se está realizando en los establecimientos educacionales en reciclaje, además del programa de compostaje, reciclaje de papel, forestación urbana, poda y tenencia responsable de mascotas. Aunque el aspecto más significante es la puesta en marcha de la ordenanza municipal que restringe el uso de bolsas plásticos.

Finalmente, relató la labor de la SECPLA, con las inversiones realizadas en la comuna, donde destacan el alto porcentaje de luces led (más del 90%), la pavimentación en Villa Escuadra – Argelia, las obras en las 4 villas tras la construcción de la nueva ruta 60 CH, el Plan Maestro de Gestión de Tránsito y Ciclovías, entre otros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here