Municipalidad de Los Andes reparte a domicilio cajas de mercadería a familias afectadas por la crisis

0
104

La Dirección de Desarrollo Comunitario está haciendo esa labor, previa evaluación social.

Desde que en marzo se inició la crisis sanitaria más compleja de los últimos tiempos, el municipio andino empezó con la entrega de ayuda social a los domicilios de las familias afectadas, de acuerdo a criterios de vulnerabilidad social que arroja la Dirección de Desarrollo Comunitario.

A más de dos meses de iniciada la crisis, la situación se complejiza y muchos más vecinos, familias y adultos mayores de la comuna están solicitando de la ayuda social, que brinda el municipio. Por lo anterior, hasta los diferentes territorios de la comuna se están desplazando funcionarios de la DIDECO para entregar cajas de mercadería.

Las personas beneficiadas cuentan con el Registro Social de Hogares actualizado y cuyo catastro lo realizan las y los asistentes sociales. En este último tiempo se ha incrementado este trámite, incluso se hizo en las sedes sociales de las juntas de vecinos más pobladas para agilizar la entrega de ayudas de distinta índole.

El alcalde Manuel Rivera enfatizó que “esta ayuda se irá incrementado con el tiempo, sabemos que muchas familias lo están pasando mal, debido a esta emergencia sanitaria. Nosotros con recursos propios y la ayuda de privados, estamos entregando estas cajas de mercadería para ayudar a las familias más vulnerables que residen en distintos sectores de la ciudad”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.