San Felipe: Más de 160 deportistas participaron en la segunda versión de la Vuelta Ciclística Aconcagua

0
19
  • Organizadores realizaron un positivo balance de la actividad que logró que los deportistas – nacionales y extranjeros – recorrieran diversos pasajes del valle durante los dos días de carrera.

Durante el fin de semana se realizó la segunda edición de la Vuelta Ciclística Aconcagua, evento organizado por el Departamento de Deportes del municipio y que reunió a 167 corredores tanto nacionales como internacionales, quienes iniciaron su participación en el recinto deportivo Aconcagua Sport, ubicado en La Troya, recorriendo San Felipe y los alrededores de Santa María y San Esteban.

La etapa final se desarrolló el domingo 6 de enero. Esta vez, los competidores iniciaron el circuito en las canchas de San Martín y pedalearon por la carretera del mismo nombre, circulando por Curimón, San Rafael y Rinconada. Posteriormente, los primeros lugares de cada categoría recibieron los respectivos premios.

Danilo Peña, coordinador del Departamento de Deportes, señaló que “el ciclismo no solamente se ha tomado las ciclovías de la comuna, sino también el ámbito deportivo. Esta disciplina nos está demostrando que con trabajo y esfuerzo se puede lograr”. Acerca del balance que hace la división municipal sobre la competición, el encargado sostuvo que “la evaluación ha sido espectacular. La cantidad de corredores así lo ha representado con su participación. Los ciclistas están muy contentos con la organización de esta segunda versión que se ha efectuado de una manera impresionante”.

Por su parte, el presidente del Club de Ciclismo San Felipe, Víctor Catalán, agradeció las gestiones realizadas por la municipalidad y el mencionado departamento: “esperamos que esta sea una gran fiesta del ciclismo en nuestro valle y agradecemos a nuestro alcalde, Patricio Freire Canto, por todo el apoyo que nos da ahora y durante todo el año”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.