San Felipe: El próximo 5 de marzo alumnos comienzan su año escolar 2020

0
48
  • Los directores ingresan el próximo lunes 24 de febrero, los profesores el lunes 2 de marzo y los asistentes de la educación el 26 de febrero.

Este mes de marzo comienza un nuevo año escolar, y las fechas establecidas por el ministerio de Educación señalan la entrada de los profesores el lunes 2, mientras que los alumnos ingresarán el 5 de marzo.

Así lo dio a conocer Iván Silva, director de Educación municipal, quien señaló que los directores ingresan el próximo lunes 24 de febrero junto a sus equipos directivos, así como los asistentes de la educación vuelven a trabajar el miércoles 26 de febrero, al igual que los profesionales del Programa de Integración Escolar, PIE.

El director asimismo informó que durante los meses de verano se realizaron una serie de trabajos en distintos establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de entregar las mejores condiciones de infraestructura a los alumnos.

“Los trabajos fueron principalmente en los servicios higiénicos, que siempre son delicados, se hicieron algunos cierres de seguridad también y nuevas panderetas, hubo bastantes remodelaciones en las escuelas, que hacían falta, se arreglaron salas, el sistema eléctrico por lo menos en cinco escuelas y estamos trabajando con temas delicados, como el tema del agua en el valle, por lo que estamos viendo en las escuelas que no tengan problemas al respecto”, dijo el profesional.

Respecto de esa área y específicamente sobre la situación de la Escuela José Bernardo Suárez, Iván Silva sostuvo que “la municipalidad colocó unos tambores especiales en la escuela, pero no es de consumo humano, entonces estamos preparando un proyecto para colocar una bomba especial y unos estanques para consumo humano, y así solucionar el problema antes de que entren a clases los niños”.

Respecto de los directores de establecimientos, que asumen funciones luego del concurso público realizado el año pasado, el director de Educación manifestó que la próxima semana se les realizará una inducción, especialmente a los profesionales nuevos que se integran el sistema, además de darles la bienvenida a todos los directores, a este nuevo año escolar, lo que será liderado por el Alcalde Patricio Freire.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.