San Felipe: El próximo 19 de julio se realizará cambio de sentido en 15 calle de la comuna

0
160
  • Esta planificación – que forma parte del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías – tiene por objeto el reordenamiento vial y acortar los tiempos de desplazamiento por la comuna.

El cambio de sentido de tránsito ya cuenta con fecha definitiva para su implementación. Así lo informaron durante este miércoles el secretario de planificación comunal (secpla), Claudio Paredes, la delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa y el director de tránsito municipal, Guillermo Orellana, quienes aseguraron que se realizará el próximo viernes 19 de julio.

El inicio de las vacaciones de invierno fue uno de los motivos que preponderó a la hora de ajustar esta medida, ya que permitirá que la comunidad cuente con mayor tiempo para habituarse a la reversibilidad de las calles.

“Nosotros generamos una reunión de coordinación con serviu y acordamos que, de acuerdo a la programación de la obra, iniciar el Plan de Gestión de Tránsito y la reversibilidad de las calles el próximo viernes 19 de julio. Es decir, en el marco de las vacaciones de invierno, lo que permitirá contar con mayor tiempo para que la comunidad se adapte y, además, dará tiempo para la colocación de la señalética que se necesita”, afirmó Claudio Paredes.

Asimismo, aseguró que las observaciones que el municipio realizó al serviu, ha sido acogido, “como sacar algunos bolardos para permitir, en algunos sectores del paseo semipeatonal, mejoramiento de baldosas, mejorar los semáforos para que tengan una tercera señal de viraje y tener burladeros, que es un espacio destinado a alguna emergencia o  a alguna que afecte el libre tránsito”, destacó.

Esta planificación –  que forma parte del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías – tiene por objeto el reordenamiento vial y acortar los tiempos de desplazamiento por la comuna. Así lo informó Guillermo Orellana, quien aseguró que “hay un modelo que te entrega las condiciones propias del cambio de sentido de tránsito. Es decir, que la necesidad de un costo de viaje menor, genere beneficios para la comunidad”, afirmó y agregó que “todas las calles que tengan incidencia se cambiarán el 19 de julio”, finalizó.

Por último, la delegada de serviu, Patricia Boffa, afirmó que “como servicio nos cabe la responsabilidad de apoyar con gigantografías, con volanteo, difusión, plan de medios de comunicación, ya que el servicios de vivienda y urbanismo es la entidad que ejecutó las obras de este plan de gestión de tránsito”, sostuvo.

Cambio de sentido de tránsito

Las calles que cambiarán de sentido de tránsito serán: Toromazote, Portus, San Martín, Traslaviña, Freire, Santo Domingo, Condell, Tocornal, Bernardo Cruz, María Eufrasia, Cajales, Manuel de Lima, Artemon Cifuentes y Luis Gajardo Guerrero. (Ver mapa adjunto).

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.