Amago de incendio afectó a sala de armas del Complejo Penitenciario de Valparaíso

0
36

Rápida reacción de la brigada de Gendarmería permitió contener la emergencia.

Cerca de las 11:00 horas de este lunes se declaró un incendio en el área administrativa del Complejo Penitenciario de Valparaíso, específicamente en la sala de armas de la unidad.

El siniestro pudo ser rápidamente controlado gracias a la oportuna reacción del personal de la brigada contra incendios con que cuenta la unidad y que está conformada por personal uniformado de la misma. Además, se contó con la ayuda de tres unidades de bomberos, quienes colaboraron en la extinción del incendio.

El jefe del complejo porteño, coronel Manuel Palacios Marchant, sostuvo que “en el área administrativa tuvimos un incendio que está controlado gracias a la intervención de nuestra brigada contra incendios más la compañía de bomberos de Valparaíso. Fue al interior de la sala de armas y está siendo periciada por el cuerpo de bomberos para ver las causas”.

El coronel Palacios descartó que haya heridos entre la población penal y agregó que sí hubo “un funcionario lesionado producto de un corte con un vidrio que fue necesario romper para mayor oxigenación en el sector. (Además) tenemos algunos funcionarios con problemas respiratorios que están siendo atendidos por el personal de salud”.

En cuanto al armamento que se vio afectado, la máxima autoridad del recinto penal aclaró que este será reemplazado y para ello, momentáneamente, se le solicitará a otras unidades penales de la región. Esto tomando en cuenta que todos los recintos del servicio cuentan con una cantidad extra de estos cargos fiscales.

Cabe destacar que el Complejo cuenta con una red húmeda y otra seca, las que implicaron una inversión superior a los $1.600.000.000 y que fueron utilizadas esta mañana tanto por el personal penitenciario como por bomberos.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.