San Felipe celebra el Día del Patrimonio con actividades para toda la familia

0
41
  • Comienza este miércoles 22 con la presentación del libro “Sabores ancestrales, cocina patrimonial del sur de Chile” del autor Raúl Paredes.

Entre el 22 y 26 de mayo se realizarán diversas actividades para celebrar el Día del Patrimonio, lo que contará con la colaboración de diversas agrupaciones de la comuna.

Entre ellas, destaca: el Cuerpo de Bomberos, el Club Aéreo de San Felipe, la Cámara de Comercio y Turismo, la Logia Masónica Patria y Libertad, y la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua.

El domingo, por ejemplo, abrirán sus puertas la Gobernación Provincial, el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, la Iglesia de Almendral, la Catedral de San Felipe, y el Cuerpo de Bomberos.

Además, se efectuarán recorridos patrimoniales por distintos lugares de la comuna, el aeródromo mostrará parte de su historia; los visitantes también podrán conocer el patrimonio gastronómico con recorridos a los restaurantes La Ruca, La Carreta, Reinares, A la Parrilla y Como en casa; también habrá visitas a la chicha criolla de José Toro, en el Almendral, entre otras diferentes alternativas dispuestas para este fin de semana.

Ricardo Ruiz, coordinador del departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, recordó que toda esta programación se realiza en coordinación con los distintos actores públicos y privados de la comuna, y que comenzará con la presentación de un libro de cocina típica.

“Quienes estén interesados pueden solicitar la guía patrimonial, que contiene todas las actividades que se efectuarán en la comuna y en la región, en la oficina de atención ciudadana del municipio”, comentó.

El personero invitó a la comunidad a participar, “son muchas actividades que están preparadas, así que la idea es que se informen y se sumen porque todas son gratuitas”.

Por su parte, el alcalde Patricio Freire destacó la riqueza patrimonial que tiene San Felipe, a través de sus personajes, edificios y escritos, sumándose a la invitación para que los vecinos y vecinas participan de esta celebración.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.