Gendarmería invierte más de $300.000.000 para modernizar sistema eléctrico en cárcel de San Felipe

0
29

Además, se reemplazarán las instalaciones de los establecimientos penales de Limache y Petorca.

Para fines del mes de  agosto se espera que estén culminados los trabajos de instalación del nuevo sistema eléctrico del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe. Las obras contemplan una inversión de $365.332.192 y comenzaron a  fines del mes de marzo.

Ronald Skewes, encargado eléctrico regional, sostuvo que: “Las unidades han crecido, la tecnología se ha modificado y las exigencias del sistema han sobrepasado sus capacidades. Son sistemas antiguos y mediante este proyecto se va a lograr normalizar todo este proceso y la infraestructura que necesita la unidad. Además, las unidades actualmente están tendiendo a generar talleres para trabajos de los internos y exigen mayor capacidad eléctrica”.

El encargado eléctrico agregó que se tomó la decisión de priorizar estas unidades debido a “que son  de madera y muy antiguas, esto a afectos de evitar los riesgos de incendio. Este proyecto considera todo nuevo, no se usa nada de lo que ya está instalado Se considera un nuevo empalme, un nuevo generador, estanques de petróleo normalizado, que cubrirá tanto las necesidades del sistema alógeno como la bomba de la red contra incendios”.

Por su parte el jefe del CCP, mayor Brallan Silva, destacó que “este es un proyecto que nosotros anhelábamos hace bastante tiempo porque va en director beneficio de la seguridad del establecimiento, tanto de la seguridad de los privados de libertad como del personal de la unidad. El sistema que tenemos actualmente está sobrepasado, entonces nos pone en riesgo de fuego, de incendio en dependencias de los internos. También tenemos problemas con el equipamiento eléctrico que tenemos nosotros por el constante corte de luz”.

Los inconvenientes nombrados por el alcaide del recinto no han impedido que diariamente las labores de seguridad y reinserción se lleven adelante en el Centro.

A la unidad  de San Felipe se sumarán los centros de detención preventiva de Limache y Petorca. El proyecto del primero de ellos ya se encuentra en proceso de licitación e implicará una inversión aproximada de $360.000.000, mientras que para Petorca se destinarán cerca de 300 millones de pesos. De esta manera, Gendarmería dispondrá de más de mil millones para mejorar los sistemas eléctricos y con ello la seguridad de estos tres recintos y el fortalecimiento de los espacios de reinserción de la población penal.

PERSONAL.

De igual forma, en la unidad penal sanfelipeña se continúa trabajando en mejorar las condiciones de habitabilidad de los funcionarios uniformados. En la actualidad se están efectuando trabajos en los baños del personal, obras que se suman a las realizadas en los dormitorios, vestidores y sala de lavado.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.