San Felipe: Alumnos del Liceo Roberto Humeres se lucen con proyectos presentados en su “Feria de la Ciencia”

0
6

Acercar a los alumnos a la ciencia era el objetivo del Liceo Roberto Humeres al organizar una nueva versión de la Feria Científica que realizaron en el gimnasio del establecimiento.

Así lo dio a conocer Marcela Torres, profesora de Matemáticas del emblemático liceo sanfelipeño, quien sostuvo que la idea es que los alumnos desarrollen su gusto por las distintas áreas del conocimiento que imparte el establecimiento.

“Sabemos que la ciencia no solamente es física o química, sino que la ciencia se encuentra en todos los aspectos de nuestra vida”, dijo la docente organizadora de la actividad de este año.

El Liceo Roberto Humeres lleva más de 10 años realizando la Feria Científica, siendo una instancia en que los alumnos presentan los proyectos que han realizado durante el año, dando cuenta del buen nivel de preparación que tienen en el establecimiento.

Ese es el caso de Benjamin Rodríguez, quien desarrolló un semáforo automatizado, que luego de ser programado por el alumno, una placa envía las señales de energía a cada luz led.

“Esto me tomó dos días, uno haciendo la estructura, y el otro día programando la placa y como me avisaron que iba a haber una feria de ciencia entonces quería hacer algo que para mí fuera bueno y para los sería un aporte, porque explicaría el funcionamiento de los semáforos”, dijo el alumno.

La feria se realizó durante los días martes 8 y miércoles 9 de octubre y tuvo la visita de todos los cursos del establecimiento.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.