San Felipe: Alumnos de octavo básico de Escuela Bucalemu culminan su enseñanza básica y participan en ceremonia de Licenciatura

0
155

Los alumnos de octavo básico de la Escuela Bucalemu finalizaron su año escolar participando de una emotiva ceremonia de licenciatura, a la que asistieron docentes y padres y apoderados, quienes acompañaron a los alumnos que culminaron su enseñanza básica, luego de años de estudios en este establecimiento rural.

El director de la escuela, David Navea se mostró muy emocionado y feliz por la culminación de esta importante etapa de los alumnos, señalando que ellos cuentan con la preparación necesaria para enfrentar la educación media.

“Nos queda la sensación del deber cumplido, de formar personas integrales preparados para los desafíos que nos pone la sociedad. Muy contento, de muchas emociones, porque son muchos años que estos niños están con nosotros y nos da alegría, pero también nos da mucha pena porque nos dejan, porque ellos se ganaron un espacio en nuestros corazones y eso es muy difícil de olvidar”, dijo David Navea.

El director sostuvo que los alumnos el próximo año ingresarán a la enseñanza media y ya muestran mucho interés por continuar estudios superiores en distintas áreas, por ello el compromiso de los docentes de entregar una educación que les permita enfrentar de la mejor forma estos nuevos procesos.

Durante la ceremonia fueron presentados varios cuadros artísticos, tanto de danza como de música, quienes destacaron por el excelente nivel de preparación, los que fueron aplaudidos por los asistentes.

Uno de los alumnos fue Luis Pérez, quien se mostró feliz de culminar esta etapa, y también emocionado, ya que él realizó toda la enseñanza básica en esta escuela.

“Me siento bien, nervioso sí, y para el próximo año ojalá dar lo mejor. Yo estoy desde kinder en la escuela y fue una buena experiencia”.

David Navea además se mostró muy contento por el establecimiento, ya que esta semana fueron informados que el proyecto de gimnasio, que presentó el municipio, ya cuenta con los recursos para ejecutarlo, después de muchos años de espera.

“Este proyecto viene a hacer justicia de una necesidad que nosotros imperiosamente la estábamos pidiendo hace muchos años, y además este proyecto viene acompañado de dos proyectos que nos adjudicamos para el próximo año como es la implementación completa del sistema eléctrico de la escuela por 26 millones de pesos y un proyecto que está en etapa final de aprobación, que es el proyecto fotovoltaico, que nos va a nutrir de manera independiente de nuestra energía eléctrica, por ello queda la escuela con tres proyectos que esperamos se puedan realizar el año que viene”, dijo el profesional.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.