San Felipe: Alumnos de Escuela John Kennedy visitan instalaciones del Conjunto Patrimonial Buen Pastor

0
98

Los niños recorrieron el lugar conociendo el museo y la biblioteca, para luego replicar en la escuela esos contenidos.

En el marco de la celebración de la Educación Artística que se realiza en la Escuela John Kennedy, el cuarto año básico realizó una visita educativa al Conjunto Patrimonial Buen Pastor, efectuando un recorrido por sus instalaciones.

A cargo de la profesora María Loreto Aspee, los alumnos llegaron alrededor de las 10 de la mañana hasta las centenarias instalaciones del conjunto patrimonial, siendo recibidos por la guía del lugar, quien comenzó a relatar parte de la historia de la congregación Buen Pastor y la influencia que ha tenido a través de los años en la comunidad sanfelipeña.

La profesora valoró la posibilidad de que los alumnos de la Escuela John Kennedy realicen este tipo de visitas, ya que les permite conocer espacios culturales de la comuna de San Felipe.

“El cuarto básico vino a una visita a terreno, para conocer el patrimonio cultural de Buen Pastor, están con la guía, que les está indicando el recorrido. Los niños vienen preparados con una guía, inserta en el taller de cultura local, este curso hace el taller y creo que es la instancia más significativa que ellos puedan tener, de conocer un museo, y que la persona que los está guiando les dé a entender como se ha mantenido este lugar”, dijo María Loreto Aspee.

Los niños visitaron el museo y la biblioteca que forman parte de estas instalaciones, que están abiertas al público, y conocieron y admiraron parte del patrimonio de la comuna de San Felipe.

Luego de esta visita, los niños trabajarán, sobre los contenidos aprendidos, al interior de la sala de clases, profundizando el material en el taller de cultura local y replicarán la información con otros cursos.

“Los niños aprenden mucho mejor, cuando los traen y visitan este tipo de instalaciones. Creo que, si nosotros les abrimos estos espacios, los niños pueden replicar en sus familias y San Felipe se da a conocer”, dijo la docente.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.