San Felipe: Alcalde Beals encabezó reinauguración de la Oficina Municipal de Personas Mayores

0
12
  • Desde ahora, el Centro Integral de Mayores se transforma en una oficina que reunirá a todas las organizaciones y entregará distintos servicios en beneficio de los adultos mayores de la comuna.

El alcalde Christian Beals, acompañado por el director regional de Senama Alonso Cuadra; encabezaron la reinauguración de la Oficina Municipal de Personas Mayores, cuyo objetivo será entregar servicios integrales a los vecinos y vecinas de la tercera edad.

Este proyecto nació hace 14 años como Centro Integral de Mayores, hoy, dada la creciente demanda que existe, aumentará sus prestaciones y se rebautiza como Oficina Municipal de Personas Mayores.

Su objetivo será: favorecer, promover y fomentar el cambio cultural respecto a la vejez, propiciando un envejecimiento activo, positivo y saludable.

Además, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, considerando que este último tiempo -a causa de la pandemia- es una de las poblaciones más vulnerables, se ha puesto a disposición de la comunidad distintos talleres de verano. Entre ellos: baile entretenido, tejido, gimnasia cardiovascular, guitarra, actividad física, coro, manualidades reciclables, atención social, kinesiológica y podológica.

Para el segundo trimestre se trabaja en contar con una amplia gama de servicios, la cual brindará apoyo para un envejecimiento activo. Esto apuntando a sus necesidades, entre estas, el mejoramiento físico y emocional a través de talleres, actividades extraprogramáticas, asistencia social y servicios de podología.

El alcalde Christian Beals sostuvo que la idea de este cambio es integrar a todos los clubes y organización del adulto mayor que existen en la comuna, “estamos hablando de más de 1.500 personas que serán beneficiadas con las distintas actividades que se impulsen desde esta oficina”.

“El municipio busca implementar estrategias de apoyo, sobre todo en estos tiempos que son más complicados para todos, a causa de la pandemia y de los problemas económicos generados por lo mismo”, comentó.

Alonso Cuadra, director regional de Senama, sostuvo que el objetivo siempre es potenciar, “quiero destacar la decisión de la autoridad comunal de concentrar todo en un solo punto, lo que se diferencia de lo hecho en otras comunas, ya que no existe una claridad de lo que se está entregando y eso genera confusión en los propios adultos mayores que no saben dónde acudir”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.