Impotencia y rabia es el sentimiento de la propietaria de una vivienda en la Villa Renacer III, comuna de Rinconada. Al llegar a su casa luego de hacer unas diligencias encontró dantesco escenario. Delincuentes saquearon la casa por completo y hasta un perro de raza poodle se llevaron.
Ya para nadie le asombra que la comuna de Rinconada en los últimos tiempos se ha convertido presa de la delincuencia doméstica, además prácticamente ya no queda comercio que no haya sido vulnerado, algunos en más de tres veces solamente este año.
Lamentablemente ante la falta de contingente policial, la incapacidad del Departamento de Seguridad Ciudadana Municipal, que en materia efectiva solo existe de nombre, la ausencia absoluta de cámaras de seguridad municipal, ha convertido la comuna en presa de la delincuencia.
Este miércoles a eso de las 14:00 horas al llegar a su vivienda Juana Donaire, evidencio que su vivienda fue completamente saqueada, entre dinero en efectivo, un computador, varios enseres, el robo supera los dos millones de pesos. A tal llegó la osadía de los delincuentes que hasta la mascota de la dueña de casa se llevaron, una perra de raza poodle de tres meses.
“se llevaron lo que pudieron, dejaron algunas cosas a medio camino, como dos televisores, lamentablemente se llevaron todos mis ahorros con los que disponía, más un computador de una de mis hijas, y un sin número de cosas… dejaron la cada vuelta para arriba, destrozaron lo que pudieron, entre las cosas que más me duele es que se hayan llevado hasta mi perrita regalona y mis ahorros con los cuales pretendía postular a futuro a mi vivienda propia”. Señaló visiblemente afectada Juana Donaire.

La sensación de inseguridad es tal que los vecinos temen salir a trabajar ya que la delincuencia los afecta a plena luz del día, como en este caso.
Cabe recordar que hace solo unos días, otra vivienda del sector fue saqueada, también a plena luz del día, donde los delincuentes se llevaron hasta los juguetes de los hijos del matrimonio, incluyendo hasta las colaciones de sus hijos.
La Brigada de Robos de la PDI se hizo presente para abordar la denuncia, no obstante al cierre de esta nota, no se encontraron antecedentes de los culpables, quienes ingresaron por el patio trasero de la vivienda.
VER NOTICIA RELACIONADA: