Proyecto de Unidad de Paciente Crítico para el HOSLA permitirá dotar de más camas complejas a la Red del Servicio de Salud Aconcagua

0
60
Foto: Lugar donde se construiría la UCI

Proyecto presentado al Ministerio de Salud implicaría inversión superior a $10 mil millones.

Un ambicioso proyecto están trabajando el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y el Servicio de Salud Aconcagua, para dar solución a la necesidad de más camas críticas a la red pública de Aconcagua. Se trata de la consolidación de la Unidad de Paciente Crítico,  compuesta por las actuales 6 camas de la UTI (Tratamiento Intermedio) más 6 camas de UCI (Cuidados Intensivos) que deberían anexarse a las dependencias existentes.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la UTI del hospital andino, Dr. Luis Foncea,  la mayor complejidad de los pacientes, derivada de comorbilidades asociadas a sus enfermedades de base, ha producido que paulatinamente aumente la dificultad del tratamiento. Esto ha hecho que aumenten los requerimientos de infraestructura, equipamiento y de profesionales entrenados. “Nosotros necesitamos, para el crecimiento del Hospital y para la atención adecuada de nuestra gente, una unidad con todas las complejidades que se requieren”.

El profesional precisó que para una población de 100.000 personas se necesitan 6 camas de UCI; y el Valle del Aconcagua tiene aproximadamente 290.000 habitantes. Por ello se justifica contar con 6 camas más  de cuidados intensivos  en Los Andes, adicionales a las que dispone el Hospital San Camilo en San Felipe.

Foncea indicó también que el proyecto de la UCI que se planea construir considera la ampliación de la infraestructura en el segundo piso de la Unidad de Emergencias, a un costado de la UTI, equipamiento necesario y por supuesto aumento de personal para atender las 6 camas adicionales. De esta manera se conforma una Unidad de Paciente Crítico que atendería de mejor manera las necesidades de los pacientes más complejos de Los Andes y del Valle de Aconcagua.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.