Pronto culminarán las obras de construcción de ciclovías en los sectores de Pocuro y cerro El Patagual en Calle Larga

0
8

Serán tramos bidireccionales conectados con ciclovías operativas, ampliándose así la red de vías protegidas para ciclistas en la comuna.

Queda poco para que terminen las obras de construcción de las ciclovías en los sectores de Pocuro y cerro Patagual en Calle Larga. Para el 31 de octubre, estos trabajos a cargo de la Constructora ECMOVIAL Ltda., darán por fruto ciclovías bidireccionales y conectadas con las que contaba la comuna, materializadas con asfalto y hormigón reforzado.

De este modo, la alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro, visitó los avances de las faenas con plano en mano. Señaló que las ciclovías servirán tanto a ciclistas, como a personas patinadoras y runners para entrenar de forma mucho más segura.

“Lamentablemente, atravesamos una situación compleja con la empresa que anteriormente efectuaba los trabajos. Tuvimos que someterlo a una reevaluación aportando bastantes fondos municipales para su continuación. Son dos ciclovías que se conectarán a la anterior que teníamos por la calle Hugo Jordán”, indicó la autoridad municipal.

La ciclovía acera Norte Ruta E-885 de Pocuro cuenta con un 76% de avance, ciento veinte días corridos de ejecución con una inversión de $100.992.896. Se empalmará con el tramo de la ciclovía del sector cerro El Patagual. La última, por su parte, lleva un 56% de avance, ciento veinte días corridos de obras y con un financiamiento de $92.991.303.

Los carriles tendrán 2 mts. de ancho, materializados en asfalto. Dispondrán de foso para aguas lluvias, accesos vehiculares y peatonales de hormigón reforzado, señalética vertical, demarcación en pavimento y basureros.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.