POR CORREO ENVÍAN DROGA A INTERNO DE LA CÁRCEL DE LOS ANDES

0
51

Gendarme descubrió cannabis sativa al interior de calugas suny.

Una inusual forma de intentar entregar droga a una persona privada de libertad quedó al descubierto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes. Personal de Gendarmería recibió, de manos de un funcionario de Correos de Chile, una encomienda dirigida a un privado de libertad y en cuyo interior se escondía marihuana.

El delito quedó al descubierto este miércoles, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando un gendarme de guardia armada procedió a inspeccionar la encomienda a entregar al interno José Luis Vergara Zúñiga, condenado por el delito de robo con intimidación. Al momento de abrir una bolsa de calugas suny se percata que en el interior de algunos de estos se escondía cannabis sativa.

El jefe del establecimiento penitenciario andino, comandante Danilo Millón, detalló que “en momentos que personal de trato director de población penal procedió a revisar la encomienda para un condenado de este establecimiento, este personal logra percatarse de que al interior de algunas golosinas marca suny, contenían una sustancia atípica que, al ser analizada más exhaustivamente, se percatan de que se trata de una sustancia vegetal, aparentemente droga”.

“Las encomiendas se encuentran autorizadas en este periodo de pandemia por nuestra superioridad institucional. Resaltar lo atípico del procedimiento, lo que lleva al personal de servicio a redoblar los esfuerzos y estar cada día más atentos a los nuevos sistemas que están teniendo estas personas para lograr ingresar elementos ilícitos al establecimiento”, agregó el jefe de unidad.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que “constantemente se intentan ingresar a las unidades penales elementos prohibidos, y especialmente droga, por medio de nuevos métodos. Es por esto que el cumplimiento de los protocolos internos de Gendarmería es tan importante. El impedir el ingreso de droga a la población penal nos perite evitar posibles riñas u otros hechos violentos”.

A este procedimiento se suma la incautación de droga lanzada al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota desde el exterior del recinto. El “pelotazo” ocurrió este miércoles y fue observador por el funcionario ubicado en el puesto número dos de vigilancia. El centinela dio aviso de inmediato al gendarme que realiza funciones de recorrido e inspección de la línea de fuego, quien procedió a incautar el objeto en cuyo interior se encontraban 16 bolsas con cannabis sativa y una con un polvo de color rosado.

Ambos hechos fueron informados al ministerio público, quien determinó que personal de la policía de Investigaciones realice las labores respectivas.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.