Municipio de Santa María realizó masiva caminata y fiesta para promover la salud y prevenir del cáncer de mama

0
6

Cerca de 200 mujeres y sus familias participaron en la exitosa caminata y fiesta que desarrolló el departamento de salud de la Municipalidad de Santa María para promover la prevención del cáncer de mama.

La iniciativa, contó además con la presencia de los equipos municipales, encabezados por el alcalde Manuel León, quien valoró el trabajo que desarrollan los funcionarios de salud en la comuna y la alta convocatoria.

“Fue una hermosa actividad, muy masiva, que buscaba la prevención y al detección temprana del cáncer de mama. Además, todo nuestro equipo del departamento de salud se puso a disposición de trabajar por la comunidad y generar estrategias que promuevan este tipo de iniciativas. Así que estoy muy contento, porque todo salió bien. Las mujeres estaban felices, porque pudimos recorrer un sector muy lindo de la comuna”. Justamente, tal como apuntó el jefe comunal, el recorrido inició en el frontis del municipio y llegó hasta el Castillo Miravalle.

Fueron más de 2 kilómetros de extensión, lo que, además, permite promover los estilos de vida saludable y generar actividades familiares.

Nataly Herrera, directora del departamento de salud de Santa María, afirmó que “en esta exitosa actividad participaron nuestro equipo de matronas, entregando información importante, cómo es el autoexamen de mamas, la realización de mamografías y otros exámenes que promueven la prevención. Además, nuestras enfermeras estuvieron entregando información sobre estilos de vida saludable, alimentación saludable, evitar el tabaco y alcohol, que son factores de riesgo que aumentan la posibilidad de tener estas enfermedades”, apuntó.

Junto con ello, desde el municipio informaron que continuarán desarrollando acciones que permitan aportar a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.