Esta semana Municipio de Rinconada firmará convenio OS-14 para realizar patrullajes mixtos con carabineros.

0
15

Acuerdo se realizará el jueves 26 a las 11.00 horas, y participará el jefe de la V Zona de Carabineros y alcalde. 

VIDEO/RINCONADA.- El próximo jueves 26 de octubre se procederá a la firma del convenio OS-14 entre el municipio de Rinconada y la V Zona de Carabineros, lo que permitirá aumentar los tiempos de respuesta ante algún tipo de hechos y la sensación de seguridad en la comuna, entre otros beneficios.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública de la Municipalidad, Norman González, en Radio Rinconada quien explicó que las gestiones se realizaron a través de la jefatura zonal de la institución policial hace dos meses y actualmente el acuerdo ya está aprobado por Carabineros.

Norman González, agregó además que “en el marco del Convenio OS-14, los inspectores municipales participarán en una jornada de inducción la que se llevará a cabo en dependencias de la policía uniformada de San Felipe, a fin de interiorizarlos de esta nueva metodología operativa”.

El convenio OS-14 consiste en la realización de patrullajes mixtos –entre Carabineros y funcionarios municipales- lo cual permitirá reforzar la seguridad a nivel local mediante el trabajo conjunto entre ambos organismos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.