Municipalidad de San Felipe atenderá en horario extendido para facilitar pago de patentes comerciales

0
112
  • El próximo jueves 31 de enero finaliza este proceso, por ello, desde el Departamento de Rentas informaron que atenderán a los contribuyentes hasta las 18.00 horas.

En pleno proceso se encuentra el pago de patentes comerciales, industriales y profesionales y de alcoholes correspondiente al primer semestre del año tributario 2018 – 2019, el que se  puede hacer a través de dos modalidades: presencial en la municipalidad o a través de internet y que finalizará este próximo jueves 31 de enero.

Por ello, Jefa del Departamento de Rentas y Patentes, Margarita Guerra, informó que por los últimos dos días se extenderá el horario de atención a fin de facilitar el pago.

“La Municipalidad ha dispuesto, para mayor facilidad de las personas, que el día 30 y 31 se atienda en horario especial. Son cerca de 3.900 contribuyentes los que deberán hacer este proceso, por lo que el municipio recibirá cerca de $800 millones”, manifestó la profesional.

Además de la modalidad presencial, el municipio también tiene habilitado el pago online en la página www.munisanfelipe.cl, sin embargo, este sistema de pago no incluye a las patentes de alcoholes, las que solo se podrán pagar en forma presencial en la tesorería.

En esa línea, afirmó que “las patentes de alcoholes no pueden funcionar sin las patentes al día. Hay 4 que son limitadas y si no pagan en el plazo legal, van a caducar. Se trata de las patentes de depósito de alcoholes, expendio de cerveza, bar; cantina, pub y minimercado”.

El horario continuado se desarrollará este miércoles 30 y jueves 31 de enero y en el caso de hacerlo presencialmente, el horario de atención es 08.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 18.00 horas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.