MINVU levanta 153 viviendas para familias de Santa María

0
19

Con emoción y expectación las familias del nuevo conjunto El Mirador dieron el vamos a las obras que construirán sus nuevas viviendas en la comuna de Santa María.  En total, se trata de 153 casas que se emplazarán en la comuna, en que contarán con equipamiento comunitario y zonas de esparcimientos.

La seremi MINVU, Evelyn Mansilla, “este es un gran proyecto para la comuna de Santa María, hablamos de 153 viviendas que contemplan equipamiento comunitario lo cual permitirá hacer vida de barrio. El Presidente Sebastián Piñera nos ha señalado que no sólo debemos entregar viviendas, sino también conjuntos integrados en donde las familias puedan hacer actividades y formar redes. Nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo cambiará su nombre a “de Ciudad y Vivienda”, ya que, lo que las familias requieren, es que sus propiedades estén insertas en la urbe, con plazas, áreas verdes y juegos infantiles. Eso significa este proyecto”.

“Esta es la segunda etapa de un proyecto que partió hace un par de meses y que involucró 83 familias, y ahora se suman 153. Va a permitir dar solución de viviendas a familias que son vulnerables. Hoy día acceden a un barrio bien ubicado, a casi tres cuadras del centro de la ciudad. Es un barrio porque las viviendas van acompañadas de sus calles, veredas pavimentadas, una sede social que ya está construida, lo que va en la línea de lo que queremos implementar como política habitacional”, detalló el director regional de SERVIU, Tomás Ochoa.

En tanto, el presidente del comité de vivienda de los nuevos vecinos, Rubén Montenegro, manifestó su alegría diciendo que “estamos felices porque el proyecto subía y bajaba y las familias se desencantaban. Pero la mejor noticia que les dimo, antes de navidad, que nos habíamos adjudicado el subsidio. Hoy se fueron felices las familias del comité y con este final de año que hemos tenido”.

Por último, la máxima autoridad comuna, el alcalde Claudio Zurita, expresó que “estamos contentos porque es un proyecto muy anhelado. Estamos contentos y que prontamente la gente tenga sus casas”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.