MINVU inaugura viviendas de Integración Social en San Felipe

0
156

Un total de 178 viviendas se inauguraron en la comuna de San Felipe, que se enmarcan en el programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Proyecto que tiene como fin fomentar la integración entre las familias de distintos recursos en propiedades de distintas tipologías.

«El ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene una misión clara respecto a la nueva política de vivienda, que es mayor integración con proyectos insertos en la ciudad y con mejor equipamiento. Ya no podemos solo preocuparnos de la vivienda, sino también de los alrededores. Y este proyecto representa esto, mayor integración y vida en barrio», afirmo la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla

Por su parte, el director de SERVIU Valparaíso, detalló que “son viviendas de alto estándar. Son viviendas en que además hay varios tipos adaptados a la realidad de cada familia. Tienen muchos más metros cuadrados. Recuerden que antes se construía 36 metros cuadrado (m2) y, hoy día, estamos llegando casi a los 60 m2”.

El nuevo conjunto “Carlos Pezoa Véliz”, construido por la empresa “Cerro Apoquindo 4” y apoyado por la entidad desarrolladora “CONAVICOOP”, contempló casas desde 47 a 51 metros cuadrados según el tipo de subsidio que el propietario aplicó al momento de comprar. En tanto, en sus interiores, se dispuso de living-comedor, baños y dormitorios, mientras que en los alrededores se hallan áreas verdes, dos plazas, juegos infantiles y senderos que conectan con un parque.

Por último, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, añadió que “178 familias están siendo beneficiadas con la entrega de estas casas y eso para nosotros es importantísimo”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.