Los Andes: La Asociación Cultural Festival Costumbrista realizó el lanzamiento oficial de la séptima versión de la actividad

0
66

Este jueves 4 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de versión 2018 del Festival Costumbrista de la comuna de Los Andes, donde se reunirán más de 50 artesanos y artistas asociados a cultura e identidad de la zona.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad andina y contó con la presencia de autoridades regionales y comunales. Esta iniciativa es organizada por la Asociación Cultural Festival Costumbrista de Los Andes que conglomera a diversos socios fundadores y estratégicos como las agrupaciones ArtValle, Intillara y el grupo folclórico Sombras del Alma de Uspayata.

Con respecto a esto la presidenta de la organización Ester Liquitay señaló: “Hasta el momento tenemos 31 stands de Gastronomía, que se dividen en food truck y stands de piso, 60 expositores en el área de Artesanías y 25 en la categoría de emprendimiento aproximadamente”.

Cabe recordar, que la festividad se realizará entre el 12 y el 15 de octubre en el Parque Municipal de la Comuna y contará con un motivo especial este año, ya que se enfocará en un homenaje a los 100 años del natalicio de Margot Loyola. En ese contexto, el día lunes 15 se presentará el grupo Palomar fundado por la folclorista.

Este festival busca transmitir valores costumbristas de los artesanos de la zona y del folclor de nuestro país, con el fin de no perder las tradiciones del Valle del Aconcagua.

El concejal y fundador de la actividad Octavio Arellano enfatizó: “Quiero invitar a todos los ciudadanos de la quinta región y del país que sientan necesidad de compartir de un espacio público y cultural que participen en este Festival, el cual parte el día Viernes 12 con un carnaval ciudadano donde los grupos saludan a la ciudad y la invitan a participar”.

El festival contará con una parrilla programática donde se podrá escuchar y ver a diversos artistas locales y nacionales desde el día 13 hasta el 15 de octubre entre las 15:30 horas y las 21:30 horas. Además, contará con un patio de comidas con diversos tipos de platos, concursos típicos y juegos criollos.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.